SALUD INVITA A PARTICIPAR DE ACTIVIDADES POR EL “DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS”

Habrá encuentros de concientización, el próximo lunes 19, en Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew....

Actualidad 18 de septiembre de 2022 Roxana Etcheverry

Habrá encuentros de concientización, el próximo lunes 19, en Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.




El Gobierno del Chubut, invita a participar de las distintas actividades de concientización por el “Día Nacional de las Personas Sordas”, que se va a desarrollar el próximo lunes 19 de septiembre tanto en Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.

Dicha invitación es impulsada a través del Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de concientizar a la población acerca del respecto por las personas con sordera y la necesidad de que éstas puedan ejercer de manera plena sus derechos.

Importancia de la fecha


En Argentina, esta efeméride se conmemora todos los 19 de septiembre en recuerdo de la sanción de la ley nacional en virtud de la cual en el año 1885 se creó el primer Instituto Educativo Nacional para Sordomudos del país.

Consultada al respecto, la referente provincial del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, Andrea De Felice, señaló que “ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero las personas con sordera, sus familias y las organizaciones no gubernamentales (ONGs) afines todavía siguen luchando por el reconocimiento pleno de sus derechos”.

Sumarse a las actividades


Finalmente, Andrea De Felice remarcó que “es muy importante que este lunes los chubutenses puedan sumarse a las actividades que se estarán desarrollando en distintos puntos de la provincia con el objetivo de concientizar sobre el respeto por las personas sordas”.

Cronograma


El día lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo un encuentro de concientización en el playón de la Biblioteca “Asencio Abeijón” de Playa Unión, que será posteriormente replicado a las 14:00 horas del mismo día en el Monumento La Galesa de la localidad de Puerto Madryn.

Las actividades culminarán con la realización de una jornada de conmemoración en la Laguna Chiquichano, de la ciudad de Trelew, el lunes a las 16:00 horas.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17