SEMANA SANTA: PARO DE PILOTOS POR 48 HORAS

El sindicato APLA y Aeronavegantes anunciaron la medida de fuerza para el jueves 28 y viernes 29 de marzo, reclaman por un atraso salarial que “supera el 83%”.

Actualidad15 de marzo de 2024Diego CastroDiego Castro
Paro de 48 horas de pilotos para Semana Santa
Paro de 48 horas de pilotos para Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) resolvió un paro por 48 horas que comenzará el jueves 28 de marzo en el inicio del fin de semana extralargo por Semana Santa.

La organización sindical que nuclea a los comandantes aéreos expresó en un comunicado que: “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 h del día jueves 28 de marzo”.

El comunicado agrega también que “Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”.

paro de 48 horas para el jueves 28 y el viernes 29 de marzo

Se suman Aeronavegantes.

Juan Pablo Brey, que lidera la Asociación Argentina de Aeronavegantes, indicó que “nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses”. Así, afirmó que “los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo”, sostuvo el sindicalista.

El titular de APLA, Pablo Biró, argumentó la medida de fuerza: “Tenemos desde noviembre los salarios sin recomponer, y ya acumulamos más de 80 puntos”. Igualmente, adelantó que estarían dispuestos a levantar el paro en caso de que se acuerde una recomposición salarial.

Aerolíneas brasilerasARGENTINA Y BRASIL LIBERAN EL MERCADO AÉREO

El último paro de aeronáuticos fue el 28 de febrero en rechazo al aumento salarial del 12% que ofrecieron las compañías locales del sector para marzo. La medida de fuerza afectó a cerca de 24.000 pasajeros, de los cuales aproximadamente 18.000 fueron de cabotaje, 3000 de destinos regionales y otros 3000 de vuelos internacionales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17