ATE DENUNCIA DESPIDOS EN ANSES: MÁS DE 1200 AFECTADOS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alerta sobre una ola de despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 1.200 trabajadores afectados.

Actualidad 23 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
ANSES-
ATE Denuncia Despidos Masivos en ANSES: Más de 1.200 Trabajadores Afectados.

ATE ha emitido una enérgica denuncia ante lo que describen como una nueva ola de despidos masivos en la ANSES, alcanzando a más de 1.200 trabajadores. Este movimiento, en el contexto de un plan de ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, ha generado una profunda preocupación entre los empleados.

Impacto en la Planta Permanente

Según el secretario general del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), Carlos Ortega, los despidos afectan tanto a trabajadores temporales como a aquellos de planta permanente, sumando un total de más de 1.200. Esta situación, advierte Ortega, podría resultar en el cierre de varias oficinas de ANSES en todo el país, afectando directamente la capacidad de atención a los ciudadanos.

En un comunicado difundido por ATE, se manifiesta un rechazo categórico a esta medida y se hace un llamado a resistir el avance del ajuste gubernamental. Se denuncia la intención del gobierno de "destrozar el Estado" y se subraya la importancia de proteger las políticas que benefician y protegen a la población.

Juan ParodiDIRECTOR DE TV PÚBLICA RENUNCIA POR CRISIS PRESUPUESTARIA

Impacto del Ajuste

El comunicado también critica las políticas económicas del gobierno, señalando que los despidos son parte de un esfuerzo por ocultar un ajuste económico más amplio que ha afectado negativamente al salario real, las ventas, la producción, el consumo y el empleo registrado en el país. Se cuestiona la viabilidad de estas medidas y se hace un llamado a la resistencia y la lucha colectiva.

Ante esta situación, ATE ANSES ha anunciado su participación activa en la jornada de lucha nacional del 26 de marzo y hace un llamado a evitar el avance del "pacto de entrega" impuesto por el gobierno. Se reafirma la postura de no tolerar ningún despido en el Estado y se subraya que "el estado no está en venta".
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17