DECLARAN EXTINGUIDO EL INCENDIO EN PARQUE LOS ALERCES

Después de casi dos meses de arduo trabajo, anunciaron la extinción del incendio en el Parque Los Alerces. Se destaca la labor de brigadistas y bomberos.

Chubut 23 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Trabajan sin tregua en Los Alerces
Brigadistas que combatieron el fuego en los Alerces

Tras casi dos meses desde su inicio el 25 de enero, las autoridades de la Provincia del Chubut anunciaron este viernes la extinción del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Este logro marca el fin de una intensa labor llevada a cabo por brigadistas, bomberos voluntarios, medios aéreos e instituciones privadas que colaboraron en las tareas de control y contención del fuego.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, informó que tras 31 días de guardia de cenizas y diversos trabajos de liquidación de los focos ígneos, el incendio forestal se considera definitivamente extinguido.

Durante la última semana, el personal a cargo del operativo realizó exhaustivos recorridos por las zonas afectadas, utilizando drones y helicópteros para identificar posibles puntos calientes, sin detectar ningún foco ígneo activo.

A lo largo de los casi dos meses que duró el incendio, las llamas consumieron un total de 7.485 hectáreas de bosque nativo, arbustos, pastizales y matorrales.

El gobernador Ignacio Torres destacó el arduo trabajo realizado por los más de 400 combatientes y equipos de apoyo que participaron en las tareas de control del fuego, así como la colaboración entre distintos organismos del Estado, instituciones privadas y voluntarios.

Agradeció especialmente a las provincias que aportaron recursos y brigadistas para combatir el incendio.

Desde el inicio del incendio, el operativo estuvo coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego y el Parque Nacional Los Alerces, con la colaboración del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios de diversas localidades y brigadistas de distintas provincias.

Asimismo, se sumaron los recursos de municipios, Protección Civil, organismos de seguridad, y particulares que contribuyeron en las labores de control y extinción del incendio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17