🎧 PUERTO MADRYN QUIERE SUMAR MÁS CRUCEROS ANTÁRTICOS

Las autoridades portuarias buscan incentivar a las navieras a que comiencen y finalicen sus recorridos desde aquí, y evitar que se vayan por el Pacífico.

Turismo 26 de marzo de 2024 Christian Devia Christian Devia
Crucero SEAVENTURE
Crucero SEAVENTURE

Puerto Madryn, junto con Buenos Aires y Ushuaia son los tres puertos argentinos que reciben a los cruceros que llegan a Argentina para la temporada primavera- verano, entre octubre y abril.

Para los buques de mayor eslora, de 200 metros y más, los recorridos se inician en el Puerto de Bueno Aires, recalan en Puerto Madryn, y continúan a Ushuaia, o Islas Malvinas, para seguir hacia Chile.

En el caso de los cruceros antárticos, de menos de 200 metros de largo, algunos inician en Madryn, donde cargan víveres y preparan el buque, se sube la tripulación y pasajeros, y parten hacia el Sur, recalando en Ushuaia como puente hacia la Antártida.

Este año, la ciudad más austral tuvo alrededor de 460 recaladas de este tipo de cruceros, que van y vienen de manera continua al Continente Blanco, haciendo base precisamente en Ushuaia, donde se provee de víveres y los pasajeros arriban en avión para subirse a los buques.

Puerto Madryn quiere ser también parte de ese operativo y por eso es que las autoridades portuarias están realizando gestiones ante algunas de las navieras que ofrecen este servicio, con el objetivo de que se armen en la ciudad, suban a tripulación y pasajeros.

La consecuencia directa será que empresas de la ciudad proveerán alimentos, víveres, y demás necesidades, además de recibir a pasajeros que deberán alojarse en los hoteles de Puerto Madryn, y aportando a la economía local.

A Puerto Madryn llegaron esta temporada menos de 10 cruceros antárticos, de las más de 40 arribos en total, y según contó a La17 el director de la Administradora Portuaria, Diego Pérez, lo que se busca es sumar a nuestro muelle más recaladas de este tipo, sin perjudicar a Ushuaia.

Tema relacionado:

¡2X1 EN CRUCEROS DURANTE TODO EL DÍA!TEMPORADA DE CRUCEROS EN MADRYN: 49 RECALADAS

Sería un complemento entre ambas ciudades y con el fin de evitar que los cruceros de este tipo sigan hacia el Pacífico vía Chile.

Ya hay contactos con las autoridades portuarias de Tierra del Fuego, además de intercambio de experiencias entre las aduanas y Prefectura de ambas ciudades.

Por otra parte Pérez destacó la posibilidad de sumar a Camarones en el derrotero de estos buques, a partir de la recepción de dos buques en los últimos días.

Enfatizó que al ser cruceros especialmente diseñados para la Antártida, son mas pequeños y con otro margen de maniobra, y que por eso Camarones tiene gran potencial para ser también un punto de arribo de este tipo de embarcación.

HACÉ CLICK Y ESCUCHÁ A DIEGO PÉREZ, DIRECTOR DE LA APPM

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17