PRESENTARON LA RURAL BIKE "DÍA DEL TRABAJADOR"

La típica prueba ciclística se llevará a cabo el 5 de mayo, con la organización de las direcciones de deportes de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman.

Deporte 27 de marzo de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
PRESENTARON LA RURAL BIKE "DÍA DEL TRABAJADOR"
PRESENTARON LA RURAL BIKE "DÍA DEL TRABAJADOR"

Se presentó en Chubut Deportes, la cuarta edición de la Rural Bike “Día del Trabajador”.

La prueba ciclística se llevará a cabo el 5 de mayo, con la organización de las direcciones de deportes de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman, en conjunto con Chubut Deportes.

Este martes por la mañana en el salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la cuarta edición de la Rural Bike “Día del Trabajador”, prueba ciclística de mountain bike que se desarrollará el domingo 5 de mayo y unirá a las localidades de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman.  

La presentación estuvo encabezada por el presidente de Chubut Deportes Milton Reyes, quien estuvo acompañado por los directores de deporte de los tres municipios organizadores: Marcos Escobar (Gaiman), Ivana Linares (Dolavon) y Facundo  Evans (28 de Julio).

Los organizadores informaron que la prueba principal recorrerá una distancia de 60 kilómetros y comenzará en Dolavon a las 10 de la mañana, mientras que los 35k, iniciarán en 28 de Julio desde las 11 horas. 

Las inscripciones tendrán un valor de 12 mil “pedaleadas” y se podrán realizar de manera presencial en cualquiera de los tres municipios y próximamente, de modo digital, a través de un link. Habrá un cupo limitado de 150 participantes.
“Una propuesta interesante”

Durante la presentación, Milton Reyes destacó la importancia “de tener a tres municipios trabajando unidos en pos de un evento deportivo de magnitud”, agregando que “es una propuesta muy interesante y como Gobierno, nos hemos comprometido a acompañar esta clase de eventos que son muy importantes””.

Por último felicitó a los directores de Deporte “por el compromiso de organizar esta competencia y aprovecho la oportunidad para decirles que estamos a disposición, ya que hay una apertura de parte del Gobierno del Chubut para trabajar en conjunto con los municipios y esto es una muestra de ello”. 

Trabajo en conjunto

Por su parte Marcos Escobar señaló que “es la cuarta edición y estamos muy contentos del trabajo realizado con mis pares de 28 de Julio y Dolavon”.

En cuanto a la parte técnica de la prueba, indicó que “esta edición se iniciará en Dolavon, el trayecto de los 60 kilómetros irá hasta 28 de Julio y finalizará en la pista de atletismo Gaiman. En tanto los 35km iniciarán en 28 de Julio, recorrerá la zona de chacras y también culminará en Gaiman”. 

“La carrera tendrá un costo de 12 mil pesos y el link de inscripción lo estaremos compartiendo próximamente y estará abierta a todas las categorías. Además, tendremos importantes sorpresas para todos los competidores asique esperamos poder completar el cupo de 150 ciclistas y que sea una verdadera fiesta del rural bike”, recalcó. 

“Un rédito económico”

Por su parte, Ivana Linares remarcó que “estamos muy felices de estar anunciando esta cuarta edición de una prueba que año a año va creciendo y mejorando y muy conforme con el trabajo que venimos realizando en conjunto con mis compañeros de Gaiman y 28 de Julio. Agradecemos a Milton Reyes y a todo Chubut Deportes porque siempre han acompañado esta iniciativa, desde la primera edición”. 

Por último, Facundo Evans manifestó que “personalmente es mi primera experiencia como coordinador de Deportes, asique quiero agradecerle a los chicos que se acercaron con la propuesta y creo que está muy bueno poder generar estos eventos deportivos en conjunto”, agregando en este sentido que “una prueba como ésta implica la llegada de deportistas y familias que visitan la zona y dejan también un rédito económico a nuestras localidades”.

SE CORRE LA 3ª EDICIÓN DE LA RURAL BIKE DEL VALLE

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17