ENERGÍAS LIMPIAS EN COMUNIDADES AISLADAS DE LA CORDILLERA

Autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología supervisaron el desarrollo del Programa ELHCoV en localidades remotas, para abordar la carencia energética.

Chubut 28 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Energía
Avanza en la implementación de energías limpias en comunidades aisladas de la cordillera.

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Chubut realizaron una serie de visitas a diversas localidades de la cordillera para verificar el avance de la primera etapa del Programa de Energías Limpias para Hogares y Comunidades Vulnerables (ELHCoV). Esta iniciativa gubernamental tiene como objetivo principal abordar la falta de acceso a la energía en áreas remotas, donde la electrificación convencional es limitada o inexistente.

Fases del proyecto

La primera etapa del programa se centra en fundiciones e instalaciones internas, aspectos cruciales para garantizar el adecuado funcionamiento de las futuras instalaciones energéticas. Posteriormente, se prevé la implementación de la segunda fase, que incluirá la instalación de baterías y paneles fotovoltaicos en lugares estratégicos como Punta Matos, Bahía Rosales y Piedra Parada, entre otros.

Energía

Un elemento destacado del proyecto es la colaboración activa entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales y la Secretaría de Pesca. Esta sinergia demuestra un enfoque integral hacia la electrificación de 65 sitios en la provincia de Chubut, buscando no solo satisfacer necesidades básicas, sino también promover la adopción de soluciones tecnológicas limpias y sostenibles.

Pesca de langostinosHABILITAN LA PESCA DE LANGOSTINO FUERA DE LA VEDA DE MERLUZA

Promoviendo el cuidado del medio ambiente

El Programa ELHCoV representa una respuesta concreta a las necesidades energéticas de las comunidades aisladas, utilizando fuentes renovables como energía solar y eólica para reemplazar métodos tradicionales de iluminación y calefacción que impactan negativamente en el medio ambiente. Esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, sino también promover activamente la conservación y preservación del entorno natural.
 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17