ESTUDIANTE MUERE AL LANZARSE DE UN EDIFICIO EN LLAMAS

Un estudiante de 18 años perdió la vida al arrojarse desde un edificio en llamas en Córdoba. Otro joven está internado en grave estado tras el incendio.

Policiales 28 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Edificio desde donde se arrojó el joven
Edificio desde donde se arrojó el joven

En una trágica escena ocurrida en la madrugada del jueves, un estudiante de 18 años identificado como Tiziano Tejerina perdió la vida al lanzarse desde el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba, mientras el departamento que compartía con otros dos jóvenes se incendiaba. Sebastián Diquin, de 19 años, también se arrojó y se encuentra internado en estado grave.

La desesperación ante las llamas que envolvían el departamento llevó a Tejerina y Diquin a tomar la fatal decisión de lanzarse desde el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398.

Por su parte, Pablo Acasa logró descender por el balcón hasta el piso 11, donde fue rescatado por los Bomberos.

Según las primeras pericias, el fuego se originó en la cocina y se propagó rápidamente por todo el departamento.

Testigos indicaron que previo al incendio se escuchó una explosión, sugiriendo un posible problema de gas como causa del siniestro.

Vecinos del edificio denunciaron fugas de gas y remodelaciones irregulares en el lugar en el último mes, lo que plantea interrogantes sobre la seguridad del inmueble.

Los tres jóvenes, provenientes de Jujuy, se habían mudado a Córdoba hacía un mes para iniciar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba, sugiriendo que estaban en los primeros pasos de su vida universitaria.

La tragedia deja un profundo pesar en la comunidad estudiantil y pone en relieve la importancia de la seguridad en los edificios residenciales y la prevención de accidentes. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del incendio y la situación estructural del edificio.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17