LAS VENTAS PYME CONTINÚAN DERRUMBANDOSE ABRUPTAMENTE

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela una caída del 12,6% en las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas en marzo.

Actualidad 07 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Caída de ventas en los comercios
Caída de ventas en los comercios

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Argentina continúan su declive, según datos recientes presentados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En marzo, estas ventas experimentaron una disminución del 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este descenso se suma a una tendencia negativa que ha acumulado un retroceso del 22,1% en el primer trimestre del año, con una caída mensual del 3,2%.

El contexto económico adverso está impactando fuertemente en los comercios, enfrentando meses difíciles marcados por bajas ventas y crecientes costos.

Especialmente en marzo, se destacó el incremento en los montos de servicios públicos, afectando significativamente a sectores como alimentos y bebidas, según indicó CAME.

Por otro lado, las familias están adoptando medidas de precaución en sus gastos, incluso ante opciones de pago con tarjetas o en cuotas, reflejando la incertidumbre sobre la duración de la recesión y su influencia en las decisiones de compra.

El análisis por sector revela que seis de los siete rubros evaluados experimentaron disminuciones en comparación con el mismo período del año anterior.

Solo el sector de textiles e indumentaria logró mostrar un aumento gracias a liquidaciones agresivas.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME, basado en un relevamiento mensual entre 1.350 comercios minoristas del país, confirma la situación crítica en varios sectores.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17