TURISTA ALEMANA: SE LLEVA ADELANTE LA AUTOPSIA

El primer análisis descartó lesiones compatibles con un asesinato. El estudio al cuerpo de Julia Horn se realiza en la Morgue Judicial de Rivadavia, San Juan.

Actualidad 28 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Turista alemana muerta
Turista alemana muerta

En las últimas horas, se ha dado inicio a la autopsia del cuerpo de Julia Horn, la turista alemana encontrada sin vida el pasado martes en la zona del Autódromo del cerro Tres Marías de San Juan, luego de tres días de intensa búsqueda. La atención se centra en el resultado preliminar, crucial para determinar si su muerte fue el resultado de un accidente o un acto criminal.

Hoy, el caso ha pasado a nuevas manos. La fiscal Daniela Pringles, quien lideró con éxito la búsqueda, ha cedido la causa a los fiscales Iván Grassi y Michel Torena, especializados en investigar fallecimientos. La autopsia se está llevando a cabo en la morgue del departamento Rivadavia de San Juan, perteneciente al Poder Judicial, donde el cuerpo ingresó ayer a las 21:30 horas.

DesaparecidaCONFIRMAN EL HALLAZGO SIN VIDA DE TURISTA ALEMANA

11-jpeg.

Hasta el momento, se cuenta con un análisis preliminar del cadáver realizado por médicos forenses, quienes no observaron, al menos a simple vista, signos de lesiones compatibles con un homicidio. "El cuerpo presentaba varias fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro, entre otras heridas. No se encontraron lesiones traumáticas que sugieran una agresión. Todo parece indicar que son consistentes con una caída", señaló una fuente clave en el expediente.

No obstante, será la autopsia la que aclare esta cuestión. Se buscará determinar la naturaleza y causa de las heridas, así como verificar si Julia agonizó y si sufrió algún tipo de agresión por parte de terceros.

Además, se ha vuelto crucial establecer la hora exacta de la muerte. Para ello, los investigadores han solicitado un análisis del humor vítreo, un fluido ocular que, además de indicar el momento del fallecimiento, puede revelar otros procesos subyacentes. Este procedimiento es común en autopsias y fue realizado, por ejemplo, en el caso del fiscal Alberto Nisman.

Por otro lado, los fiscales han ordenado los análisis habituales, como pruebas toxicológicas y estudios de las vísceras, con el fin de descartar patologías preexistentes o repentinas, como un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

El cuerpo de Julia fue rescatado ayer de una quebrada considerada "inaccesible" por expertos, tras ser avistado por un helicóptero, poco antes de que el padre de la víctima llegara a la provincia. En el operativo participaron más de cincuenta efectivos, entre policías y miembros de grupos de alta montaña de la Gendarmería Nacional.

Julia, de 19 años, había llegado a San Juan como pasante de intercambio en la ONG Youth For Understanding (YFU) el 14 de mayo.
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17