LA LEGISLATURA COMENZÓ A ESTUDIAR LOS PLIEGOS DE RAIDAN

Javier Raidan es el candidato postulado por el ejecutivo para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia. Deberá responder un cuestionario.

Chubut El martes Sergio Bustos Sergio Bustos
Andrea Aguilera
Diputada Andrea Aguilera.

Encabezada por la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales María Andrea Aguilera, se acordó solicitar en la próxima sesión ordinaria del 19 de junio la convocatoria a sesión especial para el 2 de julio en la que, según lo establece la norma legal, el candidato propuesto por el Ejecutivo responderá las consultas de los legisladores. 

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia mantuvo una reunión para establecer un cronograma relacionado con el tratamiento del pliego, ingresado a la Legislatura, del Dr. Javier Gastón Raidan, propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de magistrado del Superior Tribunal de Justicia. 

Los diputados de la Comisión que preside la diputada María Andrea Aguilera (Despierta Chubut) resolvieron que en la sesión ordinaria del miércoles 19 de junio habrá una moción para que se fije al 2 de julio como fecha para la realización de la sesión especial, con el objetivo de que los legisladores realicen consultas al candidato. 

La sesión especial para tal fin está prevista en el artículo 11 de la Ley V Número 152 que establece que “se convocará dentro del plazo de treinta días a una sesión especial, tal como lo estipula la Constitución Provincial en el artículo 132 y el Reglamento Orgánico de la Legislatura, con la presencia de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo”. 

Y agrega que “los legisladores propondrán las preguntas que entiendan conducentes para la evaluación del candidato a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Legislatura”. 

La diputada Aguilera informó que se encuentran a disposición de los diputados de todos los bloques tanto el pliego de Raidan como todas las actuaciones llevadas adelante por el Poder Ejecutivo. 

Participaron de la reunión, además de Aguilera, los diputados del oficialismo Daniel Hollmann, Leticia Magaldi, Paulina Hogalde y Sonia Cavagnini; y Marcelo Rubia, del bloque del PICH.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17