DOCTORADO HONORÍFICO EN LETRAS HUMANITARIAS PARA FEDERER

La Universidad de Dartmouth celebró la graduación de su generación 2024, con el extenista Roger Federer como protagonista, al recibir un doctorado honorífico.

Actualidad El martes Diego Castro Diego Castro
Roger Ferderer
Roger Ferderer

La leyenda del tenis mundial, Roger Federer, obtuvo el Doctorado en Letras Humanitarias gracias a las acciones benéficas realizadas con la fundación que lleva su nombre.

"Esta es, literalmente, sólo la segunda vez que pongo un pie en un campus universitario. Pero por alguna razón me están dando un doctorado. A partir de hoy soy el Doctor Roger", señaló durante la ceremonia.

El de Basilea recibió de parte de la Universidad de Dartmouth un Doctorado en Letras Humanitarias, esto debido a la labor filantrópica que realiza a través de su fundación, en la que da apoyo a niños y niñas para acceder a alimentos, viviendas y otros servicios básicos. 

Roger Federer recibió un doctorado honorífico

La Fundación Roger Federer trabaja en ayuda de los menores más desfavorecidos, y hasta el pasado 2022 aportó con una educación temprana de mayor calidad a 2.4 millones de niños en siete países distintos, esto en colaboración con tras 29 organizaciones. 

Federer entregó mensajes motivadores para los jóvenes que recibieron sus títulos profesionales: "'Sin esfuerzo' es un mito. Puedes ganar no sólo cuando estás en tu mejor momento, sino especialmente cuando no lo estás. La mayoría de las veces no se trata de tener un don. Se trata de tener coraje".

La seleccion sub23 le gano a ParaguayLA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 LE GANÓ AMISTOSO A PARAGUAY

No llegué a donde llegué sólo con talento puro. Llegué allí tratando de superar a mis oponentes. Creí en mí mismo. Pero creer en uno mismo hay que ganárselo", añadió el suizo, ganador de 20 torneos Grand Slam durante su brillante carrera.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17