DOBLE TROCHA: TORRES A BUENOS AIRES CON MERINO Y SASTRE

La firma del convenio fue confirmada por el Gobernador de Chubut Ignacio Torres en el marco del Congreso de turismo que se desarrolla en Puerto Madryn.

Política 13 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Doble trocha Madryn-Trelew
Doble trocha Madryn-Trelew

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto con los intendentes de Puerto Madryn y Trelew, Gustavo Sastre y Gerardo Merino, viajarán a Buenos Aires la próxima semana para firmar el convenio que permitirá finalizar la obra de la doble trocha en la ruta nacional N.º 3.

Esta construcción, iniciada hace 18 años con fondos propios, busca ser completada a cambio de la condonación de deudas con la Nación.

DOBLE TROCHA: CON VALORES ACTUALIZADOS SE RETOMA LA OBRA LA DOBLE TROCHA ESTARÍA TERMINADA PARA EL PRÓXIMO VERANO

NACHO-TORRES

"Hay obras fundamentales en Chubut y desde Nación se ha comprometido a terminar o reactivar aquellas con cierto grado de ejecución. La doble vía es una de nuestras prioridades", declaró Torres.

La firma del convenio busca concluir la construcción vial, la cual ha estado en progreso durante casi dos décadas. "Es difícil que la provincia sea atractiva turísticamente si tenemos una doble vía como la de ahora, sin contar el peligro que significa para la población. Queremos que el año que viene esté finalizada", añadió el mandatario provincial.

El acuerdo entre Torres, Sastre y Merino tiene como objetivo no solo mejorar la infraestructura de la región, sino también potenciar la seguridad vial y el atractivo turístico de Chubut.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17