PAULA PARETO CANDIDATA AL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

La candidatura de la ex judoca fue anunciada por el máximo dirigente de la organización, y la elección tendrá lugar en vísperas de París 2024.

Deporte 14 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Paula Pareto
Paula Pareto

Paula Pareto, doble medallista olímpica y ya retirada de la práctica del judo, fue este viernes propuesta como miembro de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), algo que nunca llegó a ser una mujer y ex deportista argentina.

Le deseamos a la “peque” el mayor de los éxitos y queremos manifestar que nos llena de orgullo que una atleta argentina sea candidata para integrar el organismo deportivo internacional más prestigioso e importante del mundo, dijeron desde el Comité Olímpico Argentino 

Paula Pareto es la mejor judoca argentina de la historia y considerada una de las mejores deportistas nacionales de todos los tiempos. Es la primera mujer en ganar una medalla dorada para Argentina ocupando un lugar de privilegio entre las leyendas del deporte nacional.

Paula Pareto propuesta al comite olimpico internacional

La elección de los miembros COI se realizará durante la 142º Sesión, que se celebrará en París (Francia) los días 23 y 24 de julio y 10 de agosto de 2024.

La Peque, de 38 años, resultó seleccionada junto a otras siete personas –otras tres mujeres y cuatro hombres– y el anuncio de su elección fue realizado por el alemán Thomas Bach, el propio presidente del COI, que mencionó a la argentina como su candidata a título personal en una conferencia de prensa al término de una reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo, en Lausana, Suiza.

Oriunda de la ciudad de San Fernando y simpatizante de Estudiantes de La Plata, Pareto fue la primera mujer argentina en proclamarse campeona olímpica con su conquista del oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Río de Janeiro 2016. Y como había logrado la medalla de bronce en Pekín 2008, en Brasil se convirtió en la primera deportista femenina argentina que ocupó dos podios olímpicos en disciplinas individuales.

Comenzo la EurocopaALEMANIA GOLEÓ A ESCOCIA EN EL ARRANQUE DE LA EUROCOPA

Los miembros del Comité Olímpico Internacional tienen la potestad de seleccionar las sedes de los Juegos, en votaciones colectivas realizadas unos seis años antes de cada cita de los cinco anillos.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17