EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDA VACUNARSE CONTRA EL COVID

Es en respuesta al aumento estacional de infecciones respiratorias, para reducir las complicaciones graves y hospitalizaciones asociadas al virus.

Actualidad 18 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Provincia pide reforzar vacunacion antigripal
Provincia pide reforzar vacunacion antigripal

Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2024 en Argentina, que lleva 11 semanas en marcha, se han administrado 3.514.703 dosis.

La cobertura de vacunación ha alcanzado al 62,33% del personal de salud, 33,68% de las embarazadas, y 34,4% de los mayores de 65 años. Estas cifras reflejan el compromiso del sector sanitario en proteger a los grupos más vulnerables ante la mayor circulación del virus de la gripe.

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripalesSE APLICARON MÁS DE 20.000 VACUNAS ANTIGRIPALES

La vacunación antigripal está dirigida a personas entre los 6 y 24 meses de edad, personal de salud, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas hasta 10 días posteriores al egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), y personas de cualquier edad con factores de riesgo.

La gripe es una causa significativa de hospitalización y muerte, especialmente en estos grupos de alto riesgo. Por ello, es crucial que estas personas reciban la vacuna lo antes posible para estar debidamente protegidas.

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está indicada para embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el fin de proporcionar protección contra la bronquiolitis durante los primeros seis meses de vida del bebé, a través del pasaje transplacentario de anticuerpos. Hasta la fecha, se han aplicado 74.426 vacunas, logrando una cobertura del 30,50%.

Ambas vacunas forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y están disponibles en hospitales públicos y vacunatorios de todo el país.

Es posible administrarlas simultáneamente con otras vacunas del calendario y con la vacuna contra la COVID-19. Se recomienda a la población llevar su carnet de vacunación y el de sus hijos para que un profesional de la salud pueda verificar su esquema de vacunación.

Neumococo y COVID-19: Esquemas de Vacunación Actualizados
Es esencial que los grupos de riesgo mantengan actualizado su esquema de vacunación contra el neumococo, que protege contra infecciones graves como neumonía y meningitis y sus posibles complicaciones.

Además, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 sigue siendo fundamental para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

La vacunación contra la COVID-19 es voluntaria y se aplica a personas a partir de los 6 meses de edad, independientemente de si han padecido la enfermedad.

El Ministerio de Salud continúa trabajando arduamente para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a estas vacunas esenciales, y recuerda la importancia de adherirse a las recomendaciones de vacunación para proteger la salud de la comunidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17