LOLO SOMASCHINI: “SE DIERON TODAS LAS DESGRACIAS JUNTAS”

La muerte del joven piloto de 9 años es analizada por uno de los referentes del motociclismo nacional, delegado de la Camod, ente rector del deporte.

Actualidad 19 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
lolo somaschini
Lorenzo "Lolo" Somaschini.

La trágica muerte de Lolo Somaschini, el niño piloto de motociclismo, que estaba llamado a ser una estrella mundial desató diversos análisis sobre la actividad en un deporte de alto riesgo de niños, desde el punto de vista físico y sobre si la estructura muscular de los niños está en condiciones de soportar las exigencias de un deporte de alto riesgo.

Jorge Bucemo, delegado de la Confederación Argentina de Motociclismo y amigo de Lolo y sus padres, quienes impulsaban su carrera, “las reglas que hay en el motociclismo, son tanto para los chicos como para los grandes obviamente es cuestión de los chicos precauciones adicionales en función de lo que es el nivel de competencia” aseguró en dialogo con #LA17.

Bucemo, aseguró que “no es común que suceda es un golpe que sufrió en una curva donde realmente la velocidad de tránsito es muy baja, donde el riesgo de accidente es mínimo, estamos hablando de un deporte de alto riesgo, que siempre nos lleva a una cuestión de riesgo, en el caso se dieron todas las desgracias juntas de la caída”.

Se le consultó si los niños tienen una estructura muscular adecuada y preparada para soportar el peso del casco y la fuerza G que implica un impacto, ante lo cual aseguró que los elementos de seguridad que utilizan los pilotos, “los chicos corren desde los 8 hasta los 13 años, no es que esté compitiendo en una categoría adulta donde ya las velocidades son más importantes”.

El dirigente dijo que los chicos tienen el deseo de competir, lo cual considera normal, “lo que no es normal es que haya un accidente”.

“Esto es una categoría donde 160 cilindros públicos, la máxima velocidad de 130 kilómetros por hora y en esta curva, el accidente sucedió a no más de 50 kilómetros por hora” explicó.

Explicó que el chico tenía proyección internacional, “esta próxima semana viajaba a España para tener una capacitación con el papá de Jorge Lorenzo que es reconocido a nivel mundial y que le iba muchísimo más conocimiento para desarrollar una naturaleza propia de un ídolos”.

Volviendo al tema físico, aseguró que “estaban todas las condiciones para que se desarrollase como deportista, la parte física es un complemento tanto físico como nutricional y alimenticio es muy importante” y destacó que estaban “dos padres que lo apoyaban y le daban toda la capacitaciones que necesitaba”.

HACÉ CLICK Y ESCUCHÁ A JORGE BUCEMO

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17