MILEI INVITÓ A FIRMAR EL PACTO DE MAYO EL 9 DE JULIO

Convocó a expresidentes, gobernadores, legisladores, la Corte Suprema, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán.

Actualidad 20 de junio de 2024 Christian Devia Christian Devia
Javier Milei en Rosario en el Acto por el Día de la Bandera
Javier Milei en Rosario en el Acto por el Día de la Bandera

En un encendido discurso en Rosario, durante la celebración del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei hizo un llamado a la unidad nacional. La convocatoria para la firma del Pacto de Mayo, inicialmente prevista para el 25 de mayo, fue reprogramada para el 9 de julio en Tucumán debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases y del pacto fiscal. Este acuerdo busca establecer un nuevo orden económico para la Argentina.

Un Llamado a la Unidad Nacional
En su discurso, Milei enfatizó la importancia de superar las diferencias partidarias y los intereses particulares para trabajar juntos por el bien del país. "Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de los intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial", afirmó.

Participación de Ex Presidentes y Líderes Políticos
En esta ocasión, Milei amplió la convocatoria para incluir a expresidentes argentinos, como Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá. También se extendió la invitación a María Estela Martínez de Perón, quien reside en España desde hace décadas. Además, se considerará la participación de ex mandatarios como Ramón Puerta, Eduardo Camaño y Federico Pinedo, quienes ocuparon brevemente la presidencia durante la crisis de 2001 y en 2015, respectivamente.

Significado del Pacto de Mayo
El Pacto de Mayo representa un esfuerzo por unificar a los diversos sectores de la sociedad argentina en la búsqueda de un objetivo común: el renacimiento económico y social del país. "Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia", declaró Milei.

Bandera argentina20 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA

Reflexiones en el Día de la Bandera
El evento en Rosario también contó con la presencia de todo el Gabinete de ministros y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Milei resaltó la figura de Manuel Belgrano, a quien describió como un "maximalista de la libertad". Subrayó que la libertad es un instinto innato del ser argentino y que, a pesar de la resistencia, siempre encuentra su camino. "La libertad no pide permiso, se impone, no se espera las órdenes de ningún burócrata que especula con lo que conviene o no, la libertad es un instinto innato del ser argentino, y es por eso que a la larga siempre se abre camino", añadió Milei.

Reclamos y Agradecimientos de Maximiliano Pullaro
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también habló en el acto, alternando agradecimientos al gobierno nacional con reclamos. Pullaro destacó la necesidad de obras de infraestructura, desarrollo económico y federalismo. "Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país", aseguró.

Pullaro también agradeció la ayuda del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico en Rosario. "Quiero agradecer a su ministra de Seguridad, a su ministro de Defensa, al de Justicia, a su jefe de Gabinete, porque hace un tiempo atrás, en el mes de marzo, las mafias, el narcoterrorismo, atacaron a la población civil pretendieron quebrar una intención del gobierno constitucional de la provincia de Santa Fe, y allí estuvieron sin especular al lado nuestro", afirmó el gobernador.

La convocatoria de Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán marca un momento crucial en la política argentina. Este llamado a la unidad nacional busca superar las divisiones y trabajar conjuntamente para establecer un nuevo orden económico que impulse a Argentina hacia una nueva era de prosperidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17