RESCATAN A FAMILIA PERDIDA EN LA RUTA DURANTE EL TEMPORAL

El matrimonio y su pequeño hijo, que habían perdido contacto con sus seres queridos durante un viaje, fueron encontrados en Lago Blanco por camioneros.

Actualidad 22 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Rescate
Rescatan a Familia Perdida en la Ruta Durante Temporal de Nieve.

Una familia que había perdido contacto con sus seres queridos mientras viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Balmaceda, Chile, fue encontrada a salvo en la comuna rural de Lago Blanco. El temporal de nieve en la región complicó su viaje, pero fueron rescatados gracias a la colaboración de camioneros chilenos y personal de Vialidad.

Detalles del Incidente

El viaje de Camilo Becerra Cruz, Fernanda Ferrero y su pequeño hijo comenzó en Comodoro Rivadavia con destino a Balmaceda, Chile. La familia viajaba en un Peugeot 207 color bordó (patente JID-507). Su último contacto fue el jueves al mediodía desde Las Heras, Santa Cruz, antes de que se perdiera toda comunicación.

Durante su trayecto, el vehículo sufrió la pinchadura de un neumático. Afortunadamente, fueron auxiliados en la ruta por camioneros chilenos y personal de Vialidad, quienes los llevaron hasta Lago Blanco, una comuna rural donde la señal telefónica es escasa, lo que impidió que se comunicaran con sus familiares.

La Búsqueda y el Rescate

Preocupados por la falta de noticias, un familiar directo radicó una denuncia al no poder establecer contacto con ellos. La última comunicación del padre de la familia fue el jueves a las 12:30, cuando informaron que estaban saliendo de Las Heras hacia el paso fronterizo Huemules, siguiendo la ruta nacional N°40 hasta Lago Blanco para cruzar a Balmaceda.

Las autoridades locales confirmaron que el vehículo de la familia pasó el jueves por uno de los retenes en la ruta N°43 hacia Perito Moreno. Desde la comuna de Lago Blanco, se informó a través de las redes sociales que la familia se encontraba en buen estado de salud y que pasarían la noche en el Hospedaje La Frontera.

Ruta a CamaronesENCONTRARON A DOS MUJERES QUE ESTABAN VARADAS EN RUTA N° 1

"Recordamos que son pocas las casas que tienen teléfonos fijos y que la mayoría se maneja por WhatsApp, para que la familia y amigos queden tranquilos", indicaron las autoridades locales.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17