YPF PRESENTÓ LOS AVANCES DE VACA MUERTA SUR

La petrolera nacional presentó los avances que se registran en la construcción del oleoducto Vaca Muerta sur. La presentación se hizo en Sierra Grande.

Actualidad 22 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
ypf sierra grande
Weretilneck en Sierra Grande.

El gobernador Alberto Weretilneck dio a conocer el encuentro que se realizó en la localidad serrana, con la presencia de autoridades de YPF, quienes detallaron a las autoridades locales el cuadro de situación.

La obra de oleoducto, que transportará el crudo que produce Vaca Muerta en Neuquén hasta el puerto de Punta Colorada, comenzó y se encuentra en su primera etapa.

“En una jornada de trabajo con autoridades de la empresa YPF, el gabinete del gobierno de Río Negro y del Municipio local, presentamos los avances de esta mega obra que representa una oportunidad histórica para Sierra Grande, de volver a ser una ciudad próspera, con empleo pleno y un potencial enorme de crecimiento” informó Weretilneck. 

El gobernador rionegrino agregó que “desde la provincia reafirmamos todo nuestro apoyo y colaboración al proyecto del Oleoducto y la terminal de exportación que se instalará en la zona de Punta Colorada. Una obra estratégica que ampliará la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta, cambiará la matriz productiva de la región y generará miles de puestos de trabajo para nuestra provincia”, que es justamente lo que ha generado una gran expectativa en la localidad serrana. 

Por último, Weretilneck resaltó que “con una inversión de 190 millones de dólares, la primera etapa de la obra que ya está en marcha entre Añelo y Allen, servirá para incrementar la producción no convencional de petróleo mientras avanzan los permisos para el segundo tramo, de otros 437 kilómetros de oleoducto en suelo rionegrino”.

De los dos proyectos importantes que espera Sierra Grande, el oleoducto es el más próximo en el tiempo, pues las obras ya han comenzado, mientras que el de hidrógeno verde de Fortescue se encuentra aún en estado de pre factibilidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17