F1: MAX VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de España para alcanzara sí su séptima victoria en la temporada y sumar puntos en la búsqueda por el campeonato.

Deporte 24 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Max Verstappen  en el GP de España.
Max Verstappen en el GP de España.

El tricampeón mundial Max Verstappen   venció con su Red Bull en Cataluña y sacó más ventaja en la vanguardia, en el Gran Premio de  España y se afirmó en la cima del campeonato.  Lo escoltaron Lando Norris, con McLaren, y Lewis Hamilton, con Mercedes.

Max Verstappen, saco a relucir toda su capacidad y asi se quedó con el Gran Premio de España para alcanzara  su séptima victoria en lo que va de la temporada y sumar puntos importantes en la búsqueda por un nuevo campeonato del mundo.

En el comienzo de la carrera, el piloto de Red Bull logró robarle la primera posición a Lando Norris y a partir de ese momento gestionó de gran manera sus neumáticos para encaminar una cómoda victoria en suelo español.

Gran Premio de España

Verstappen partió segundo luego de que Lando Norris le quitara la pole positions por apenas 20/1000. Pero en la partida si bien superó al inglés, el que sorprendió fue George Russell (Mercedes) que desde el cuarto lugar saltó a la punta.

Poco duró Russell en la punta, pues en la tercera vuelta lo superó Verstappen. En la ronda 18 el neerlandés hizo su primera detención y le colocaron el compuesto medio, como el que empleó la mayoría del lote de punta en sus primeras paradas.

La competencia no entregó demasiadas emociones, pero el duelo que se robó la jornada fue el que terminó con el sobrepaso de Norris a Russell en la vuelta 35, luego de una lucha que transitó por varias curvas.

Izquierdoz jugará en Lanús CALI IZQUIERDOZ VUELVE AL FÚTBOL ARGENTINO

En la vuelta 65 Verstappen entró en los boxes y le pusieron gomas blandas para llegar hasta el final donde plasmó su victoria número 61 en la Máxima Categoria. El año pasado ya había superado a Sebastian Vettel (53) en el historial y completa el podio entre los máximos ganadores en 74 años de la categoría. El más vencedor es Lewis Hamilton (103) y es seguido por Michael Schumacher (91). Su nuevo éxito le permitió al piloto de 26 años afirmarse en la punta del campeonato.

Con la victoria obtenido en España, Verstappen estira su liderazgo con 219 puntos en búsqueda de un nuevo campeonato del mundo. En el segundo lugar aparece la figura de Norris con 150 puntos y completa el podio Leclerc con 148.

El calendario de la máxima categoría de automovilismo se traslada al Gran Premio de Austria que se celebrará a partir del 28 de junio con las prácticas y con la gran carrera el domingo 30.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17