CHUBUT CUMPLE 69 AÑOS Y SE FESTEJA EL VIERNES EN PLAYA UNIÓN

Con una gran feria artística, gastronómica y productiva, el gobernador Ignacio Torres encabeza los festejos por el 69° aniversario de Chubut en Playa Unión.

Chubut 25 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Chubut cumple 69 años
Chubut cumple 69 años

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, presidirá este viernes los festejos por el 69° aniversario de nuestra provincia con un gran evento popular que exhibirá los productos gastronómicos y artesanales de la región en el Gimnasio Municipal de Playa Unión. La celebración incluirá la presentación de los artistas locales Yhosva Montoya, Yoel Hernández y el ballet El Camaruco, entre otros.

La fiesta, organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Subsecretaría de Cultura provincial, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, dará inicio a las 17:30 horas con entrada libre y gratuita. Allí, municipios, artesanos y productores distinguidos con el sello “Origen Chubut” estarán representados en los 40 stands que formarán parte del evento. 

El acto central tendrá lugar a las 21 horas con la participación del titular del Ejecutivo chubutense, intendentes y funcionarios de toda la provincia. La conmemoración contemplará shows en vivo a lo largo de la jornada y una gran paella para disfrutar entre todos los presentes.

69° aniversario de Chubut

Una fiesta para la comunidad

Al respecto, la subsecretaria de Turismo de la provincia, María José Pögler, destacó la realización de este “evento popular pensado para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Chubut”.

Manifestó que “feriantes, artesanos, productores y artistas serán protagonistas de esta fiesta”, e invitó a todo el pueblo chubutense a formar parte de los festejos que se desarrollarán en la capital de la provincia.

Hielo y nieve entre Ferrays y SalamancaNUEVAS NEVADAS Y CORTE SOBRE RUTA NACIONAL Nº 3

Territorio provincial

El próximo viernes, Chubut celebra su 69° aniversario desde su creación como territorio provincial, tras la sanción firmada el 15 de junio de 1955 en el Congreso Nacional de la Ley N° 14.408 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional. 

Días más tarde, concretamente el 28 de junio, se crea nuestra provincia y se anula la denominada Zona Militar de Comodoro Rivadavia, configurada en el año 1944.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17