JORNADA DE JUICIO POR JURADO CON ESPECIALISTAS DE CALIFORNIA

Se realizará el próximo jueves 4 de julio con la presencia de especialistas de California. La actividad está destinada a jueces y defensores.

Chubut 01 de julio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Harry Dorfman,  Juez de la Corte Superior de San Francisco (California, EEUU) en jornada  de juicio por jurado
Harry Dorfman, Juez de la Corte Superior de San Francisco, California, en jornada de juicio por jurado

El próximo jueves 4 de julio de 2024 se realizará una Jornada sobre Juicio por Jurados en Trelew con la presencia de destacados juristas norteamericanos que expondrán respecto a la preparación y dirección de las distintas etapas de los procesos con intervención de jurados populares.

Esta actividad forma parte de una experiencia iniciada el año pasado a partir de la invitación que la Dra. Silvina Manes, Presidenta de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, realizara a la Dra. Camila Banfi, por entonces Presidenta del STJ y a magistrados y funcionarios de Chubut para sumarse a una actividad de intercambio anual en Estados Unidos.

Diseño sin título (27)A JUICIO POR LESIONES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

WhatsApp Image 2024-07-01 at 18.48.00


Experiencia y capacitación

La posibilidad de conocer in situ el trabajo que se realiza en uno de los países con mayor tradición juradista a nivel internacional permitió generar un vínculo directo con especialistas de EEUU y organizar ahora en Chubut una Jornada sobre Juicio por Jurados con la presencia del propio juez Harry Dorfman y del abogado penalista Peter A. Furst.

Estos destacados juristas norteamericanos que expondrán respecto a la preparación y dirección de las distintas etapas de los procesos con intervención de jurados populares en un encuentro a realizarse en la sede de la Asociación de la Magistratura y el Funcionariado Judicial en Trelew.

La actividad es organizada de forma conjunta por el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de la Defensa Pública, la Escuela de Capacitación Judicial, la Asociación de la Magistratura y el Funcionariado Judicial de la Provincia de Chubut y la Asociación Argentina de Juicio por Jurado.

El temario incluirá todo lo relacionado con la preparación y dirección de audiencias preliminares, audiencia de selección de jurados (Voir Dire) y juicio por jurados, como así también a estrategias de la defensa en el juicio por jurados respectivamente.

Esta jornada estará dirigida solo a los magistrados que integran los Colegios de Jueces, a defensores/as penales y aquellas personas que cumplen rol de funcionarios en las Oficinas Judiciales. La misma se extenderá de 9 a 18 horas. Los disertantes

Peter A. Furst es abogado penalista y de familia. Fue admitido en los Colegios de Abogados de Nueva York, Columbia y de California. Fue Jefe de la Unidad de habla española de la Oficina del Fiscal de Distrito en Nueva York y se desempeñó como abogado litigante en la ciudad de Nueva York y en San Francisco (California), habiendo litigado más de 175 casos en juicios por jurados, uno de ellos de pena de muerte. Dictó clases en la Universidad de San Francisco, en la Escuela de Derecho de Santa Clara y en la Escuela de Derecho de Hastings.

En el caso de Harry Dorfman, es abogado, graduado de la Universidad de Harvard, obtuvo el título de abogado en la Escuela de Derecho Hastings.

Fue Fiscal de la ciudad de San Francisco desde 1985 a 2013, donde litigó en más de 100 juicios por jurados. En 2013 fue designado Juez de la Corte Superior de San Francisco, cargo que detenta al presente. Ha dictado clases en la Escuela de Derecho de San Francisco, y en distintos países, formando abogados en litigación y juicios por jurados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17