HOMBRE DESAPARECIDO FUE ENCONTRADO MUERTO EN UN DESCAMPADO

El vecino de de Caleta Olivia, Germán Arratia de 39 años, desaparecido desde el lunes, fue hallado sin vida por personal de búsqueda con la ayuda de un perro.

Policiales 03 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Búsqueda
Encuentran el cuerpo de Germán Arratia gracias a la perra "Pampa" en un descampado de Caleta Olivia.

El martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Germán Arratia, vecino de Caleta Olivia de 39 años, quien había desaparecido desde la tarde del lunes. Arratia había enviado un mensaje a un amigo confesando su intención de quitarse la vida, lo que desencadenó una intensa búsqueda.

El papel crucial de "Pampa" en el hallazgo

La perra "Pampa", adiestrada en la búsqueda de personas y perteneciente a la división canes del cuerpo de bomberos de San Julián, fue quien marcó el rastro que llevó al personal de búsqueda hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo. El lugar, una zona ondulada de campos cubierta por arbustos, se encuentra a menos de dos kilómetros al noroeste del área urbana y a poco más de un kilómetro de la Ruta Nacional Nº3, cerca de la Planta de Osmosis Inversa.

Según voceros de la Policía de Santa Cruz, el cuerpo de Arratia se encontraba recostado y extremadamente rígido debido a las bajas temperaturas invernales. Presentaba una mancha de sangre a la altura del abdomen, presumiéndose que se auto infringió una herida con un objeto filoso. Junto al cuerpo se encontraron su teléfono celular y un paquete de cigarrillos. Arratia llevaba puesta la misma ropa con la que había sido visto por última vez, incluyendo su campera de lona, pantalón y zapatos acordonados. Su camioneta Ford EcoSport roja fue encontrada abandonada en una explanada en el acceso norte de la ciudad.

Acciones posteriores

Hasta la caída del sol, personal del Gabinete Criminalístico y un médico forense trabajaron en el sitio del hallazgo siguiendo directivas del Juzgado Penal. Se previó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Zonal, quedando la autopsia supeditada a las instrucciones de la justicia. Además, en horas de la mañana, se peritó el vehículo de Arratia, el cual fue retirado del lugar alrededor de las 17 horas y quedó bajo custodia policial.

Cráneo humano en la playa de Comodoro RivadaviaENCUENTRAN CRÁNEO HUMANO EN LA COSTA DE COMODORO RIVADAVIA

Al promediar la tarde, a través de su Departamento de Comunicaciones, la fuerza de seguridad provincial dio a conocer el reporte del penoso suceso y agradeció la colaboración de la Prefectura Naval Argentina por su asistencia en el rastrillaje acuático y a toda la comunidad por su aporte de información en este lamentable hecho.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17