ESQUÍ ADAPTADO EN EL BOLSÓN: UNA AVENTURA INCLUSIVA

Mercedes Macazaga lidera un programa de esquí adaptado en El Bolsón, ofreciendo a personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de este deporte.

Actualidad 03 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Esquí Adaptado
Título Esquí Adaptado en El Bolsón: Una Aventura Inclusiva en la Montaña.

En la ciudad de El Bolsón, se desarrolla una innovadora propuesta de esquí adaptado para personas con discapacidad. Este programa, liderado por la kinesióloga e instructora de esquí Mercedes Macazaga, busca promover la accesibilidad y la inclusión en el deporte de montaña.

Kiara, una Joven Inspiradora

Kiara, una niña de 10 años con una pierna amputada debido a una malformación congénita, es una de las alumnas destacadas de este programa. Desde los 8 años, Kiara ha practicado esquí a tres huellas, una modalidad adaptada del deporte. Inicialmente, comenzó su entrenamiento con Pablo Traversaro, un profesor de Esquel también amputado y esquiador a tres huellas. Ahora, Kiara continúa perfeccionando sus habilidades junto a Mercedes en El Bolsón.

Esquí Adaptado El Bolsón es una organización sin fines de lucro que opera desde hace tres años, promoviendo el esquí y el deporte adaptado en el Cerro Perito Moreno. La organización no solo facilita la participación de personas con discapacidad, sino que también se dedica a la capacitación de profesionales e instructores en esta disciplina.

Con sede en el Club Andino Piltriquitrón y la Escuela Laderas, concesionaria del Cerro Perito Moreno, la organización ofrece una escuela de esquí y un club de esquí para entusiastas de este deporte. A pesar de que las actividades de esquí tienen un costo, el programa también proporciona servicios de voluntariado para permitir que organizaciones y personas con discapacidad disfruten del esquí sin limitaciones económicas.

Equipos y Modalidades de Esquí Adaptado

El esquí adaptado en El Bolsón abarca diversas modalidades y equipos para esquiadores sentados, como el biesquí y el monoesquí. El biesquí es ideal para personas que necesitan mayor asistencia, mientras que el monoesquí es adecuado para quienes tienen un buen control de tronco y fuerza en los brazos, permitiéndoles esquiar de manera independiente.

Cualquier persona que visite El Bolsón y desee esquiar, o que tenga un integrante de la familia con discapacidad, puede acceder a esta actividad. La organización ofrece dos tipos de servicios: la escuela comercial, con clases de dos horas de duración, y un servicio de club, donde los participantes pasan todo el día en la montaña.

Diseño sin título (24)LA HOYA ANUNCIA APERTURA DE TEMPORADA 2024

Este año, además de Kiara, se espera la participación de un grupo de ocho niños más, acompañados por instructores y auxiliares capacitados, consolidando así el compromiso de la organización con la inclusión y la accesibilidad en el deporte.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17