BRASIL NO PUDO CON COLOMBIA Y AHORA VA POR URUGUAY.

Brasil cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América con el 1-1 ante Colombia, que terminó como líder de grupo D, seguido por Brasil.

Deporte 03 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Gol de Raphinha_jfif
Gol de Raphinha_jfif

Brasil empató 1-1 ante Colombia en el compromiso más atractivo de la tercera jornada del Grupo D de la Copa América. El partido jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, tuvo el condimento de que Brasil necesitaba sumar, al menos, un punto para asegurar la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Uruguay y no tendrá a Vinicius, suspendido por llegar a su segunda tarjeta amarilla.

Raphinha metió un golazo de pelota detenida por encima de la barrera a los 11 minutos de juego.

La contraofensiva demoró poco en llegar con un tiro elevado de James Rodríguez, Colombia alcanzó la paridad a los 18′, aunque el tanto de Davinson Sánchez fue anulado por fuera de juego. El paso del reloj fue instalando un clima más tenso dentro de la cancha por las constantes quejas e infracciones que generó discusiones entre los propios futbolistas. 

Ya en tiempo adicionado, Luis Díaz falló un mano a mano muy claro ante Alisson Becker y, segundos después, Muñoz marcó el 1-1 tras recibir una excelente asistencia de Jhon Córdoba.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo estiraron su racha positiva a 26 duelos sin perder, finalizaron como líderes del Grupo D con siete puntos y enfrentarán este sábado desde las 19 (hora argentina) en los cuartos de final a Panamá, la gran revelación del torneo que dejó afuera al anfitrión Estados Unidos. No lo tendrá a Jefferson Lerma, quien llegó al límite de amarillas.

Costa Rica vencio a Paraguay

Por otro lado, Brasil deberá afrontar la eliminatoria a partido único el mismo día desde las 22 ante Uruguay en lo que será el partido más atrapante de la próxima fase en la Copa América. En el otro encuentro del grupo, Costa Rica le gano a Paraguay por 2 a 1.

Este jueves, desde las 22 en el Estadio NRG de Houston, Texas, comenzarán los cuartos de final de la Copa América 2024 con un apasionante encuentro que pondrá cara a cara a Argentina, vigente campeona del mundo y defensora del título continental, con Ecuador, elenco que sueña con dar el golpe. En las últimas horas la Conmebol dio a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en este compromiso y la cabeza principal será el uruguayo Andrés Matonte.

Mascherano confirmó la lista para los JJOOMASCHE CONFIRMÓ A OTAMENDI, RULLI Y JULIÁN PARA LOS JJOO

Este miércoles, desde las 20.00, el equipo comandado por Lionel Scaloni tendrá su último entrenamiento pensando en el duelo de eliminación directa y el DT metería varios cambios con respecto a lo que fue el triunfo por 2-0 sobre Perú con doblete de Lautaro Martínez, y el principal foco pasará por la recuperación de Lionel Messi.

La probable formación de la Selección Argentina ante Ecuador: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lautaro Martínez o Lionel Messi, Julián Álvarez o Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17