QUEJAS POR EL PÉSIMO ESTADO DE LA RUTA 3

El tramo más cuestionado se encuentra entre San Antonio Oeste y Sierra Grande, donde proliferan los baches. Piden la intervención de Vialidad Nacional.

Actualidad 04 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
baches ruta 3
La ruta plagada de baches.

Los legisladores rionegrinos comenzaron con una serie de comunicaciones con organismos nacionales, debido al pésimo estado que tiene la traza asfáltica de la Ruta Nacional 3 con pozos que tienen hasta más de un metro de diámetro.

Se trata de un tramo sumamente transitado por razones turísticas, además del tránsito habitual de una ruta que es única para circular del sur al norte del país o viceversa, lo que la convierte en sumamente transitada.

La Ruta Nacional 3, al norte del Paralelo 42, históricamente ha tenido un mantenimiento deficitario, siendo un tramo que se vuelve muy inseguro, ya que los baches en si deterioran y pueden romper los vehículos, a la vez que a veces maniobras de esquives de baches producen accidentes.

Unos diez kilómetros al norte de Sierra Grande hay un tramo que está en peor estado; y lo propio ocurre en inmediaciones del cruce entre las rutas 2 y 23, cerca de San Antonio Oeste. A esto hay que sumarle que las banquinas no se encuentran precisamente en el mejor estado, lo que agrava la situación.

Los automovilistas se quejan además por el hecho de que durante el día medianamente se pueden esquivar, pero en la noche es mucho más complicado.

A partir de estas situaciones, los legisladores de Juntos Somos Río Negro Aime Kircher Castañarez, Marcela Rossio, Luis Noale y el del CC-ARI Fernando Frugoni, presentaron un proyecto de comunicación, el cual fue aprobado para dirigirse al Ejecutivo nacional, el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad Nacional por el cual manifiestan que verían “con agrado arbitren los medios necesarios a fin de intervenir y mejorar el estado de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre la localidad de San Antonio Oeste y el límite con la provincia de Chubut. En particular, a la altura del km 1173/1175, (empalme de la Ruta Nacional Nº 23), donde falta iluminación y cartelería vial adecuada a los efectos de garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta vía de circulación”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17