WIMBLEDON: VOLVIÓ A GANAR COMESAÑA Y PERDIÓ ETCHEVERRY

Francisco Comesaña volvio a ganar hoy en cinco sets frente al australiano Adam Walton y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam que se juega en Londres.

Deporte 04 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Francisco Comesaña
Francisco Comesaña

Franciso Comesaña ya es una de las grandes sorpresas de Wimbledon. En uno de los torneos en el que los argentinos son poco protagonistas, el marplatense sumó una nueva victoria y logró igualar un récord de David Nalbandian.

Hoy fue el turno de enfrentar al australiano Adam Walton,número 101 del ranking mundial, a quien venció en cinco sets 7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6, en poco más de cuatro horas sobre el Court 16 del emblemático escenario inglés.

Con sus dos victorias, en primera y segunda ronda, Francisco igualó un récord de David Nalbandian: ambos lograron ganar sus dos primeros partidos en el césped londinense siendo debutantes en el torneo. El cordobés lo había logrado en 2002 y hoy, 22 años después, su compatriota logra igualar su marca.

Con este resultado, Comesaña (122°) vuelve al Top 100 y, como mínimo, al término de Wimbledon será el 98 del mundo, cada vez más cerca del puesto 87, la mejor clasificación de su vida.

Si próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti (25° del ránking ATP), quien superó también en cinco sets al nacido en Villa Gesell pero nacionalizado italiano Luciano Darderi (37°).

Comesaña volvio a ganar

Etcheverry no pudo y se despidió de Wimbledon, Alexei Popyrin (47°) terminó con el sueño de Tomás Etcheverry (31°): le ganó 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, por lo que dejó a Comesaña como el único argentino en los cuadros masculino y femenino. 

Comesaña ganó el partido más importante de su carreraENORME HAZAÑA DE UN TENISTA ARGENTINO EN WIMBLEDON

Etcheverry estuvo con dos sets a uno de ventaja y tuvo una chance de break para tomar ventaja en el cuarto, pero perdió tras cuatro horas de lucha ante el australiano, quien enfrentará en tercera ronda al siete veces campeón de Wimbledon, Novak Djokovic (2°), que necesitó cuatro sets para superar al invitado local Jacob Fearnley (277°) por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17