GANÓ EL PUMITA MARTINEZ Y ES CAMPEÓN MUNDIAL UNIFICADO

El boxeador argentino se impuso por decisión unánime en Tokioante ante Kazuto Ioka y unificó los títulos FIB y AMB de la categoría súper mosca.

Deporte 07 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
El Pumita campeon del mundo
El Pumita campeon del mundo

Una gran victoria consiguió en Tokio Fernando Martínez ante el local Kazuto Ioka, obteniendo su consagración como bicampeón de los supermoscas de la Federación Internacional y la Asociación Mundial, que le abre un amplio mundo de posibilidades a futuro.

Martínez, el único campeón mundial que le quedó al boxeo argentino, le ganó a Ioka por puntos y en fallo unánime en las tarjetas, por 116-112, 117-111 y 120-108 y ratificó sobre el ring del Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa que pelear de visitante real no lo acompleja y que le sobran recursos técnicos, aire y corazón para sostener un ritmo acelerado de pelea durante doce rounds y desde luego, vencer.

El Pumita Martinez gano en Japon

En una pelea muy pareja, el boxeador de La Boca supo sacar la diferencia gracias a su gran técnica y su excelente condición física que le permitió completar los 12 rounds en un nivel impresionante.

Con dos de las cuatro versiones de la corona de los 52,152 kilos en su poder (ya era el campeón de la FIB, ahora conquistó el de la AMB), el "Pumita" boquense puede ir por más. En su hoja de ruta están el australiano Andrew Moloney y el japones Hosei Tanaka, los campeones de la Organización, y el estadounidense Jesse Rodríguez, flamante monarca del Consejo.

Güemes y Guillermo Brown igualaron 1 a 1BROWN SUMÓ UN PUNTO IMPORTANTE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Pumita, además, se convierte en el cuarto argentino que logra ser campeón mundial unificado: se suma a Carlos Monzón, Hugo Pastor Corro y Sergio Maravilla Martínez, que lo habían logrado en la división mediano.

“Di todo y se mantuvo parado. Es un gran campeón, por eso estoy muy feliz de haberle ganado”, señaló el Puma después de la pelea.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17