NUEVOS MONTOS Y BONO CONFIRMADO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Con un ajuste del 4,18% y un bono de $70.000, los jubilados y pensionados de Anses recibirán incrementos significativos en sus haberes a partir de este lunes.

Actualidad 08 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Anses
Jubilados y Pensionados de Anses: Nuevos Montos y Bono Confirmado a partir de Julio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó días atrás un reajuste del 4,18% para los jubilados y pensionados. Este aumento, publicado en la resolución 320 del Boletín Oficial, replica la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo según la medición del Indec.

Montos Actualizados

Con estos ajustes, los jubilados y pensionados recibirán nuevos montos a partir de julio. El haber mínimo se incrementará a $215.580, mientras que el haber máximo ascenderá a $1.450.654.

Los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) recibirán $172.464,66, y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y por Vejez aumentarán a $150.906,57.

Bono Adicional

Además del reajuste, Anses confirmó un bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos. Este bono se aplicará en julio como un refuerzo de ingresos, asegurando que ningún beneficiario cobre menos de $285.600.

El bono, al igual que en meses anteriores, se suma al incremento del 4,18% sobre el sueldo base, aunque solo aplica a los haberes mínimos.

Anses también estableció nuevos criterios para la actualización de remuneraciones. Aquellos que cesen en la actividad a partir del 30 de junio de 2024, o que reingresen en relación de dependencia y soliciten la prestación desde el 1° de julio, tendrán su haber calculado en base a un porcentaje del 1,5% por cada año de servicio con aportes, hasta un máximo de 35 años.

Pobreza en PatagoniaINFORME ALARMANTE DE LA UCA SOBRE POBREZA Y DESIGUALDAD

Incremento en Asignaciones Familiares

A partir de julio, las asignaciones familiares también se incrementarán conforme al IPC. La Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $77.462, mientras que la AUH por Hijo con Discapacidad aumentará a $252.238. La Asignación Familiar por Hijo para el primer rango de ingresos será de $38.731.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17