ABRIERON LA CIRCULACIÓN DE RUTA N°3 A COMODORO RIVADAVIA

Este lunes por la mañana, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut emitió un comunicado urgente sobre el estado de las rutas en la provincia.

Chubut 08 de julio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Ruta N° 3 a Comodoro Rivadavia
Ruta N° 3 a Comodoro Rivadavia

Las autoridades instan a los conductores a circular con "extrema precaución" debido a las adversas condiciones climáticas que han afectado significativamente la seguridad vial.

El comunicado oficial detalla que las calzadas están cubiertas de sal, son resbaladizas en varios sectores y las banquinas son inestables debido al barro y la nieve acumulada. Además, se prevén fuertes heladas que agravan la situación, aumentando el riesgo de accidentes.

baches ruta 3QUEJAS POR EL PÉSIMO ESTADO DE LA RUTA 3

El Ministerio subraya la obligatoriedad de portar cadenas para transitar por estas vías, una medida esencial para mejorar la tracción y reducir el riesgo de deslizamientos y colisiones.

El comunicado del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut especifica: "Calzadas con sal, resbaladiza en sectores, banquinas inestables con barro y nieve. Heladas fuertes". Este mensaje es crucial para concienciar a los conductores sobre los peligros actuales y la necesidad de tomar medidas de precaución adicionales.

En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse con Protección Ciudadana al 0-800-666-2447 para recibir asistencia y orientación. Este servicio está disponible para ayudar a los conductores en dificultades y garantizar que reciban la ayuda necesaria lo más pronto posible.

Las condiciones climáticas extremas, como la nieve y el hielo, pueden hacer que las rutas sean particularmente peligrosas. Por ello, es vital que los conductores sigan las recomendaciones de las autoridades y tomen todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a los demás usuarios de la vía.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17