TORRES CON ALTA IMAGEN POSITIVA EN EL PAÍS

La Consultora CB dio a conocer las mediciones de imagen de los gobernadores e Ignacio Torres se mantiene en el podio entre los más valorados.

Política El martes Sergio Bustos Sergio Bustos
Diseño sin título (34)
Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen en el país.

Todos los meses, la consultora CB da a conocer los resultados de las mediciones periódicas que realizan respecto a la imagen de los principales referentes políticos del país y por tercer mes consecutivo, el gobernador de Chubut se mantiene entre los más valorados por la ciudadanía.

Según la consultora, “los tres gobernadores mejor valorados del mes de julio 2024 por sus co-provincianos son: Leandro Zdero de Chaco con 64.1% liderando el ranking, en segundo lugar quedó Ignacio Torres de Chubut con 62.7%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62.4% de imagen positiva”.

ima torr

Por el contrario, “los peores calificados de este mes son: Gustavo Sáenz de Salta con 40.5% quedando en último lugar, seguido por Ricardo Quintela de La Rioja con 40.9% y con 42.2% Alberto Weretilneck de imagen positiva”, curioso lo del rionegrino, que había ganado las elecciones por amplio margen.

Ignacio Torres y 19 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo en TucumánTORRES FIRMÓ EL PACTO DE MAYO EN TUCUMÁN

En cuanto a la evolución de la imagen de los gobernadores, CB menciona que “el Jefe de estado que más creció comparado a nuestra medición de Junio fue Claudio Poggi de San Luis (+4.7%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes fue quien más cayó (-7.1%)”.

Ingresa a ver el ranking de los gobernadores: https://cbconsultoraop.com/julio-2024-ranking-cb-de-gobernadores-principales-intendentes-federales-e-imagen-del-presidente-milei-provincia-por-provincia/

 Ranking de intendentes

La consulta informa que “los tres Intendentes a nivel federal mejor valorados por sus vecinos en el mes de julio son: Leandro Stelatto de Posadas (58.2%), seguido por Ulpiano Suárez de Mendoza Capital (58.1%) y Jorge Jofré de Formosa Capital (57.4%)”.

Por el contrario, “los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Walter Cortés de Bariloche (39.6%) quedando en último lugar, seguido por Walter Vuoto de la ciudad de Ushuaia (40.3%) y Pablo Grasso de Río Gallegos (40.3%)”.

“El Intendente que más creció su imagen comparado a nuestra última medición fue Luciano Di Nápoli de Santa Rosa La Pampa (+2.9%), mientras que Mariano Gaido de Neuquén Capital fue quien más cayó (-3%)”.

 La imagen de Milei

Por último, la consultora valoró la imagen presidencial, informando que “el Presidente Javier Milei sube su imagen en 14 de las 24 provincias comparado al mes de junio. La mayor imagen positiva la encuentra éste mes en la provincia de Córdoba (66.1%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (38.6%). El distrito donde más cayó comparado a la medición de Junio fue la Provincia de La Rioja (-3.9%) y donde más creció fue la ciudad de Buenos Aires (+2.9%)”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17