ONGARATO DESTACÓ LA CONFORMACIÓN DEL GABINETE DE TORRES

El diputado provincial y exintendente de Esquel resaltó la composición de funcionarios de diversos espacios políticos que integran el equipo del Gobernador.

Política19 de julio de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Sergio Ongarato
Sergio Ongarato

El diputado provincial Sergio Ongarato habló de la crisis que atraviesan los partidos tradicionales en todo el país y elogió la “impronta y practicidad” del gobernador IgnacioTorres. Además, el legislador del bloque Despierta Chubut se refirió al liderazgo del mandatario a nivel nacional y regional, y aseguró que “no tiene reparos en levantar la voz cuando cree que hay decisiones que afectan los intereses de la provincia”.

El ex intendente de Esquel, y actual diputado provincial por el bloque “Despierta Chubut”, Sergio Ongarato, ratificó su absoluto respaldo al espacio político que lidera el gobernador Torres, integrado por intendentes, dirigentes y funcionarios de distintos signos partidarios. “Está acompañado por los mejores sin importar su procedencia”, sostuvo el legislador e indicó que “esa es la impronta que hace falta en un país cansado de la vieja política y los liderazgos tradicionales”.

En tal sentido, el diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la “practicidad” de Torres a la hora de encarar el armado de su equipo de Gobierno. “Buscó a los mejores sin importar su procedencia partidaria”, dijo Ongarato y destacó, en ese orden, la “conformación de un gabinete con funcionarios eficaces, comprometidos, de diferentes signos políticos”.

“Los partidos políticos tradicionales están atravesando una profunda crisis en todo el país”, sostuvo el legislador provincial e indicó: “Torres, sin embargo, es pragmático; por su edad y por sus características personales se abstrae de esto y no se enrosca en si uno es más del peronismo, del radicalismo, del que estaba con Menem, del kirchnerismo”.

Marcelo Limarieri, Rubén Calpanchay y Diego Pérez junto a Ignacio TorresTRES INTENDENTES SE SUMAN A DESPIERTA CHUBUT

Ongarato se refirió también al “liderazgo político” del mandatario, tanto en el orden nacional como a nivel regional, con la conformación de la Liga de Gobernadores Patagónicos. “No tiene ningún empacho en llegar a la Justicia, presentarse a discutir y levantar la voz cuando cree que hay decisiones que afectan los intereses de los chubutenses”, apuntó.

En esta primera etapa de gobierno, “se elaboraron proyectos y programas absolutamente necesarios, que otras gestiones ni contemplaban ni mucho menos priorizaban”, indicó Ongarato. Afirmó, también, que en estos primeros meses “no solo se puso en primer lugar a los chicos, dando fin a la grave crisis educativa que marcó a esta provincia durante años, sino que se apuntó a revalorizar el potencial productivo en Chubut y recobrar la dignidad del trabajo”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17