LAS FUERZAS DE MADURO RODEAN LA EMBAJADA ARGENTINA

Crece la tensión en Venezuela. La policía del régimen de Nicolás Maduro cortó la luz y se apostó en los alrededores de la embajada argentina en Venezuela.

Actualidad 31 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Tension en Venezuela
Tension en Venezuela

Crece la tensión en Venezuela luego de que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro corten la luz y rodeen la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis perseguidos políticos del chavismo.

El gobierno norteamericano emitió un comunicado en el que advirtió que las “amenazas y la persecución en contra de los miembros de la oposición democrática deben detenerse”, y le pidió a Venezuela que apruebe el salvoconducto para los asilados en la embajada de Argentina.

Desde la embajada se puede observar a efectivos del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana apostados en las afueras del edificio que pertenece a la diplomacia argentina, en una clara señal de amenaza. 

VenezuelaPROTESTAS EN VENEZUELA: 2 MUERTOS Y DECENAS DE DETENIDOS

Los diplomáticos argentinos, encabezados por el encargado de Negocios Andrés Mangiarotti, se preparan para abandonar suelo venezolano junto a los seis asilados: Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola Magalí Meda. Costa Rica les ofreció asilo político a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado, pero la líder opositora dijo que su "responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente".

Pedro Urruchurtu por medio de las redes sociales denunció la tensa escena: “Funcionarios de seguridad del régimen permanecen a las afueras de la residencia de la embajada argentina en Caracas y la rodean. Buscan tomar esta sede diplomática. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre esta grave violación al derecho internacional”.

nicolas maduroARGENTINA DESCONOCE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE VENEZUELA

A todo esto, este miércoles, Nicolás Maduro presentó un recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela para que haga un peritaje de los resultados de las elecciones presidenciales y los certifique. El presidente insiste en que hubo un golpe de Estado y señala a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia como los responsables. 

Maduro insiste en que ganó las elecciones con un 51,2% de los votos y que la oposición está haciendo un "ataque contra el proceso electoral" que se convirtió en un "intento de golpe de Estado". Además, le pidió a la Sala Electoral del TSJ que cite instituciones, los candidatos presidenciales y los partidos por líticos para que se "coteje lo que ha sido este ataque y elementos de prueba".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17