LOS DIPLOMÁTICOS EXPULSADOS DE VENEZUELA ARRIBARON AL PAÍS

Tras 30 horas de viaje y cuatro vuelos, los diplomáticos y sus familias llegaron esta madrugada a Ezeiza, luego de ser expulsados por el régimen de Maduro.

Actualidad03 de agosto de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Diplomáticos Argentinos
Regresaron a Argentina los Diplomáticos Expulsados de Venezuela.

En un arribo que se produjo a las 03:20 de la madrugada en el Aeropuerto de Ezeiza, diplomáticos argentinos expulsados de Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro regresaron al país. La delegación, compuesta por personal diplomático, militar y administrativo de la embajada argentina en Caracas, fue recibida por el vicecanciller Leopoldo Sahores.

Un Viaje Extenuante

El viaje de regreso duró más de 30 horas e incluyó escalas en Portugal y España. La delegación nacional, encabezada por el encargado de negocios Andrés Mangiarotti, abordó un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid. Mangiarotti, en diálogo con la prensa, detalló la situación: “Había que abandonar la residencia y la embajada en 72 horas. Un equipo de cinco diplomáticos, cada uno con sus familiares, en total 14 personas. Escuelas de los chicos que había que cerrar, alquileres que había que rescindir, autos que había vender”.

La expulsión se produjo tras una serie de declaraciones del Gobierno argentino y la decisión de Javier Milei de no reconocer los resultados de los comicios en Venezuela, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE), reeligieron a Nicolás Maduro. El anuncio de la expulsión fue realizado por Maduro el lunes por la noche, dando a los diplomáticos argentinos un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Bienvenida en Ezeiza

A su llegada, los diplomáticos y sus familias fueron recibidos por el vicecanciller Leopoldo Sahores, quien destacó la valentía y profesionalismo del personal. En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino expresó: “Regresó a Buenos Aires el personal de la Embajada Argentina en Venezuela junto a sus familiares. Esta mañana arribó al Aeropuerto de Ezeiza el personal diplomático, militar y administrativo que prestaba funciones en la Embajada Argentina en Venezuela y que debió abandonar dicho país, junto a sus familias, a raíz de la intimación del gobierno de Nicolás Maduro efectuada el 29 de julio pasado".

El retorno a Argentina no solo implicó un desafío logístico considerable, sino también emocional, dado que los diplomáticos debieron gestionar el cierre de contratos de alquiler, venta de vehículos y la interrupción de la educación de sus hijos en muy poco tiempo. "Fue una situación compleja y estresante, pero estamos agradecidos de estar de vuelta en nuestro país", concluyó Mangiarotti.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17