CAUSA MARADONA: SOBRESEYERON AL MÉDICO LEOPOLDO LUQUE

Luque fue acusado de falsificar la firma de Maradona y a Agustina Cosachov la psiquiatra como presunta falsificadora de un certificado sin diagnóstico previo.

Actualidad06 de agosto de 2024Diego CastroDiego Castro
Diego Luque y Cosachov
Diego Luque y Cosachov

Dos de los acusados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona fueron sobreseídos de la acusación por los delitos de uso de documento privado falso y falsedad de certificado médico. Se trata de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, médico y psicóloga de Diego, que fallecido el 25 de noviembre de 2020.

La decisión fue tomada por el juez Diego Martínez, quien a través de una resolución de 20 fojas consideró que quedó prescripta la parte del expediente donde se investigaban ambos delitos.

Luque había sido acusado de falsificar la firma del exfutbolista con el supuesto objetivo de conseguir su historia clínica, mientras que Cosachov había sido acusada de haberle hecho al “diez” un certificado médico sin diagnosticarlo previamente.

La acusación original planteaba que el neurólogo habría pedido la historia clínica de Maradona a la Clínica Olivos con un documento que llevaba una firma falsificada del diez. Incluso, en uno de los allanamientos que se hizo en la casa de Luque se habían encontrado hojas de impresora en las que se había “practicado” dicha firma.

En cuanto a Agustina Cosachov, otra de las investigadas por la muerte del campeón del mundo, la causa planteaba que la psiquiatra había firmado un certificado donde decía que Maradona estaba “orientado y lucido” sin siquiera haberlo revisado.

El Maligno con Milei en la RosadaUN MALIGNO SUELTO EN EL BALCÓN DE LA ROSADA

El juez Martínez señaló en su resolución: “Siendo la prescripción una de las causas de extinción de la acción penal, corresponde declarar extinguida la acción penal en la presente causa respecto de los delitos de uso de documento privado falso para el caso de Leopoldo Luciano Luque, y de falsedad de certificado médico para el caso de Agustina Cosachov, toda vez que la misma se encuentra prescripta”.

Además del médico y la psiquiatra, también están en el banquillo de los acusados el psicólogo Carlos Ángel Díaz, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el clínico Pedro Pablo Di Spagna y Nancy Edith Forlini.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. La autopsia arrojó que el eterno 10 perdió la vida a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Al mismo tiempo, la necropsia practicada sobre los restos de Diego Armando Maradona reveló que sufría de una “miocardiopatía dilatada” que también afectó su salud.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17