CAPACITACIÓN LEY MICAELA EN MUNICIPIO DE TRELEW

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, recibió la capacitación por parte de la ON...

Actualidad 10 de julio de 2021 Roxana Etcheverry

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, recibió la capacitación por parte de la ONG Puerta Violeta, único organismo autorizado en la ciudad para brindar este tipo de certificaciones.




La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, dependiente de la Municipalidad de Trelew, culminó este viernes con una capacitación de 16 horas cátedras sobre la Ley Micaela N° 27.499. La entrega de los certificados, para un total de 20 personas, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Trelew.

La capacitación se enmarca en el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos. Abarca a los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En esta oportunidad, la Agencia municipal es la primer área municipal en capacitar a la totalidad de su personal. Esto incluye a la oficina central, parcelas productivas, Vivero Municipal y Feria Paseo Trelew Primero.
Hugo Schvemmer responsable del área municipal señaló: "La idea de la capacitación es crear ámbitos laborales más amigables, con respeto hacia todas las trabajadoras y los trabajadores".

El taller lo brindó Puerta Violeta, que es la organización acreditada para certificar las capacitaciones.

La abogada Lorena Elisainsin, representante de Puerta violeta, fue una de las capacitadoras. Al finalizar la entrega de certificados, expresó: "Hoy se realizó la entrega al primer cuerpo del municipio que se capacitó sobre Ley Micaela. El grupo de trabajo se dividió por burbujas de 10 personas. En total fueron 10 hombres y 10 mujeres. Esta fue una experiencia sumamente agradable porque no creíamos que podíamos llegar a que los hombres, con el paso de las horas, empezarán a deconstruirse y a preguntar sin miedo, que en definitiva, es que lo hay que hacer".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17