MURIÓ ALAIN DELÓN, ICONO DEL CINE MUNDIAL

Tenía 88 años. Sus hijos confirmaron la noticia a través de un comunicado. Sufría una grave enfermedad. El actor se había alejado de los sets hace años.

Actualidad18 de agosto de 2024Sergio BustosSergio Bustos
alain delon
Alain Delón.

Alain Delon, la legendaria figura del cine francés, falleció este domingo a los 88 años. La noticia fue confirmada por sus hijos a la agencia AFP. El protagonista de "El círculo rojo" (1970) había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019, y tiempo después le diagnosticaron un linfoma.

Este año, su hijo Anthony reveló que Delon padecía un linfoma de células B, un tipo de cáncer. Según el comunicado de sus hijos, el icónico actor de películas como "A pleno sol" y "El silencio de un hombre" murió "muy temprano, en mitad de la noche". Además, agregaron que "ha ido a reunirse con la Virgen María entre las estrellas, que tanto amaba".

jose tamaraGLINSKI: “SENTÍ QUE TENÍA QUE CUIDAR A ELLA”

En mayo de 2019, Delon hizo una emotiva reaparición en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica. Visiblemente conmovido, el actor se despidió del público con lágrimas en los ojos, describiendo el reconocimiento como “un poco un homenaje póstumo, pero en vida”.

“Me iré, pero no sin antes dar las gracias”, dijo Delon, quien pasó sus últimos años en su casa en un pequeño pueblo del noreste de Francia, rodeado de altos muros. Allí, tenía planeado ser enterrado, no muy lejos de sus perros.

La familia emitió un comunicado en el que expresaron: “Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo –su perro– anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”. También solicitaron que “se respete su privacidad en este momento de duelo tan doloroso”.

Nacido el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia, Alain Delon se destacó a lo largo de su carrera de 50 años por su extraordinaria belleza y talento. En 1985, ganó el Premio César al mejor actor por su papel en la película "Notre histoire". A partir de los años 90, se fue alejando de las cámaras y se retiró de la actuación en 2019, a los 83 años, con la película "Toute Ressemblance".

Ese mismo año, fue homenajeado en el Festival de Cannes con una Palma de Oro honorífica. “Es un poco un homenaje póstumo, pero en vida”, había comentado el actor tras ver imágenes de "A pleno sol", la película que lo catapultó a la fama internacional en 1960. Entre sus grandes éxitos también se encuentran "Rocco y sus hermanos" (1960), "El gatopardo" (1963) y "La piscina" (1969).

Durante el rodaje de "La piscina", Delon enfrentó una grave acusación cuando su amigo y guardaespaldas, Stevan Marković, apareció muerto en un basurero cerca de París. Tanto él como el gánster François Marcantoni fueron investigados luego de que se encontrara una carta de Marković dirigida a su hermano, en la que decía: “Si me matan, todo es por culpa de Alain Delon y su padrino, François Marcantoni”.

En la década de 1970, Delon se dedicó a protagonizar películas de gánsters, destacándose en títulos como "Jeff" y "El clan de los sicilianos". También brilló en "Borsalino" (1970), donde compartió pantalla con su amigo Jean-Paul Belmondo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17