

ALBERTO PIDIÓ LA PROHIBICIÓN DE DIFUSIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS
El expresidente hizo un planteo en el fuero civil y comercial federal. Señaló que las imágenes podrían violar su honor y afectan los derechos de sus hijos.
Actualidad20/08/2024

En medio del escándalo por los seguros, de la denuncia en su contra por violencia de género y de la filtración de videos que lo implican, el expresidente Alberto Fernández presentó un recurso ante la Justicia para prohibir que sus fotos y videos íntimos sean difundidos por medios de comunicación y redes sociales.
El exmandatario hizo el planteo “por derecho propio”, con el argumento de que las imágenes que se publicaron y las que eventualmente se podrían difundir afectan su honor e imagen y dañan a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández.
Alberto Fernández reclamó el dictado de una medida cautelar ante lo que advirtió que es una situación de “urgencia extrema” e impulsó una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo.
En el recurso presentado, Fernández alerta sobre “una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” afectando “directamente” a sus hijos y familiares.
Y agrega: “Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.
El expresidente dijo que se siente dañado “en lo más profundo” y que él y sus hijos son víctimas de “ataques, injurias y amenazas”. Consideró: “Me encuentro entre la espada y la pared, entre no poder seguir difundiendo mi actividad lícita que permite llevar el pan a la mesa y seguir sufriendo día y noche las afectaciones relatadas”.
También el ex presidente pidió esta mañana ante el juez federal Julián Ercolini la devolución de los teléfonos y los demás aparatos electrónicos que le secuestraron de su domicilio el 9 de agosto pasado. La presentación, remarca que no incumplió la orden que le impedía contactarse con Fabiola Yañez y que por lo tanto fue “abstracto el motivo del allanamiento”.







