LA FAMILIA DE VIRGINIA RIVAS COMPARTIÓ UN NUEVO PARTE MÉDICO

Virginia Rivas, se encuentra actualmente estable, intubada y en coma inducido. Los médicos han presentado dos posibles escenarios para su evolución.

Actualidad28 de agosto de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Virginia Rivas se encuentra internada en México
Virginia Rivas se encuentra internada en México

Lo que comenzó como unas vacaciones soñadas en México para Virginia Rivas y su marido, ambos oriundos de Rawson, se convirtió en una pesadilla el pasado 13 de agosto.

Un día antes de regresar a Argentina, Virginia sufrió un infarto y un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que la dejó en estado crítico.

Virginia RivasSE NECESITAN 50 MIL DÓLARES PARA TRASLADAR A VIRGINIA RIVAS

Virginia fue trasladada de urgencia a una clínica privada en México, donde los médicos tuvieron que realizarle una reanimación inmediata seguida de una cirugía de emergencia en la cabeza debido al ACV.

Según su hija, Yanina Ganga, "con la cirugía y apenas un día y medio de internación, el tope del seguro de viaje, que era de $80,000 dólares, se agotó".

Ante la falta de recursos para seguir cubriendo los costos médicos, la clínica decidió trasladar a Virginia a un hospital público en Cancún, donde la atención tampoco es gratuita. "Mi mamá está en coma inducido, ni siquiera puede despertarse y ellos deciden sacarla porque no se pagó", explicó Yanina

Estado de Salud y Opciones Médicas

Virginia se encuentra actualmente estable, intubada y en coma inducido. Los médicos han presentado dos posibles escenarios para su evolución.

El primero, y menos alentador, es que el aneurisma que causó el ACV se reactive, lo que requeriría una intervención quirúrgica de urgencia y un traslado a un hospital de alta complejidad en Mérida, a tres horas y media de su ubicación actual.

El segundo escenario, más favorable, es que el aneurisma no vuelva a sangrar, lo que permitiría que Virginia sea trasladada a una sala intermedia para su recuperación en el hospital donde se encuentra.

Este proceso podría extenderse por aproximadamente 14 días. La familia espera mañana 29 de agosto, cuando el neurocirujano intente despertarla, se pueda tener un pronóstico más claro sobre su condición.

Llamado a la Solidaridad

Mientras tanto, la familia y amigos de Virginia continúan con una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos del traslado médico de México a Argentina, que ascienden a $50,000 dólares.

Con la intención de que pueda continuar su tratamiento en Buenos Aires, han abierto una cuenta a nombre de Yanina Vanesa Ganga, a través de la cual se puede colaborar utilizando el alias: PORVIRGINIARIVAS.MP.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17