INCENDIOS EN CÓRDOBA: NUEVO FOCO EN LA CALERA

Un nuevo incendio en la zona de La Calera logró ser controlado por bomberos. Continúa la emergencia en la provincia en medio de las intensas jornadas.

Actualidad02 de octubre de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Incendios
Bomberos trabajan sin descanso para contener las llamas y evitar que afecten las viviendas.

Un nuevo foco de incendio se desató este miércoles en La Calera, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en medio de las intensas jornadas de incendios que azotan la provincia desde hace casi dos semanas.

El fuego se inició en el barrio Las Flores, cerca de El Diquecito, y aunque la situación es preocupante, "por el momento está controlado", según informó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Cuatro dotaciones de bomberos de La Calera y Saldán trabajan en la zona, y hasta el momento no se ha reportado peligro para las viviendas cercanas, aunque todos los cuarteles permanecen en alerta máxima.

La Calera, ubicada en el departamento Colón y conocida como el "Portal de las Sierras Chicas", ha sido testigo de la propagación del fuego debido a las altas temperaturas y vientos intensos. Los vecinos y brigadistas locales están en constante monitoreo para evitar que las llamas avancen.

Otro de los focos importantes continúa activo en la Quebrada de Mermela, en Chancaní, donde las condiciones siguen siendo críticas. La policía se vio obligada a cortar el tránsito en la Ruta 28 debido a la densa columna de humo que afecta la visibilidad y pone en riesgo a los conductores.

OTRAS NOTICIAS:

Incendio CórdobaDECLARARON LA EMERGENCIA AMBIENTAL EN CÓRDOBA

Un operativo de gran magnitud se desplegó en la zona, con la presencia de 150 bomberos voluntarios, brigadistas, personal de ETAC, aviones hidrantes, helicópteros y maquinaria vial que trabajan sin descanso para sofocar el fuego.

En otras zonas afectadas, como Villa Berna y Ongamira, el fuego está en guardia de cenizas, lo que significa que los bomberos continúan vigilando los puntos calientes para evitar reinicios.

Punilla también ha sido escenario de reinicios en las últimas horas, pero la rápida intervención de los brigadistas logró contener las llamas en ese sector.

OTRAS NOTICIAS:

Corte de luz en TrelewANUNCIAN PLAN PARA EVITAR CORTES DE LUZ EN EL VERANO

La provincia sigue en alerta y, mientras el fuego persiste en algunos puntos críticos, la comunidad se mantiene atenta, con el apoyo incondicional de brigadistas, bomberos y las fuerzas de seguridad que enfrentan el desastre natural más devastador de los últimos tiempos en Córdoba.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17