¿LA PRIVATIZACIÓN DEL CERRO CATEDRAL PIERDE APOYO?

El proyecto para privatizar el Cerro Catedral enfrenta nuevas dificultades. Una concejala cambió su postura y generó un revuelo político y comercial.

ActualidadEl sábadoREDACCIÓNREDACCIÓN
cerro catedral
cerro catedral

El intendente Walter Cortés, quien impulsó la iniciativa, quiere consolidar votos para evitar una derrota en el Concejo Deliberante. De esta manera se podría entender que ante la posibilidad de fracaso, se retiraría el proyecto antes de su votación.

El plan de CAPSA, concesionaria hasta 2056, se entendería como una intención monopolizar los servicios en la montaña. Esto incluye desde los medios de elevación hasta la oferta hotelera y comercial. La propuesta es un modelo similar al estadounidense, donde un operador controla toda la infraestructura.

OTRAS NOTICIAS:

cerro catedralEL FUTURO DEL CERRO CATEDRAL EN EL CENTRO DEL DEBATE

El proyecto, con potencial para alterar el ecosistema comercial, preocupa a varios sectores. Comerciantes y hoteleros temen por el impacto negativo en sus negocios. La idea de mover el estacionamiento gratuito también ha generado críticas, al considerarse un obstáculo para los visitantes.

CAPSA, quien también adminsitra el Cerro La Hoya, propone elevar la base del cerro, lo que cambiaría los accesos y afectaría a prestadores tradicionales. “No avalaremos la entrega de un recurso tan relevante”, dijo a la prensa la concejal Roxana Ferreyra,  quien dio a entender un cambio de postura que fue clave en el reciente giro ppolítico.

OTRAS NOTICIAS:

BarilocheDENUNCIAN POSIBLE NEGOCIADO INMOBILIARIO EN EL CERRO CATEDRAL

Samanta Echenique, perteneciente al bloque del PRO, también mostró dudas. La situación ahora es crítica. El intendente podría retirar la iniciativa para evitar un fracaso político, ya que no contaría con el apoyo legislativo municipal. 

OTRAS NOTICIAS:

barilocheBARILOCHE SUFRE UNA ALARMANTE CAÍDA DEL TURISMO INTERNO

La empresa CAPSA es vista por muchos como un socio fundamental en el desarrollo turístico, pero su enfoque genera divisiones. Las millonarias inversiones recientes no logran calmar los temores de monopolio. La conectividad también es un desafío: la cooperativa eléctrica advirtió que no puede garantizar el servicio sin inversiones.

Las diferencias crecen con empresarios, comerciantes y vecinos. Además, el municipio está en la mira por otros temas, como una posible destitución del Intendente por un caso de compra irregular que complica aún más el panorama.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17