CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA INSTITUCIONES

Destinado tambien a organismos públicos el curso repasa distintas técnicas de reanimación, tipos de...

Actualidad 31 de julio de 2015 Valeria Belardo
Destinado tambien a organismos públicos el curso repasa distintas técnicas de reanimación, tipos de curaciones y diagnóstico de escenarios.

Con la premisa de garantizar la integridad física de las personas y fortalecer los mecanismos de atención primaria de la salud, a fin de colaborar con los organismos oficiales correspondientes y generar herramientas seguras de intervención para los vecinos y referentes de instituciones, se llevará a cabo un ciclo de formación básica en primeros auxilios.

La actividad tuvo lugar este viernes en el Centro de Desarrollo Infantil “Dr. Elías Peretz Smolarsky” y estuvo destinado a las trabajadoras del lugar. El objetivo es optimizar la calidad del servicio y velar por la seguridad de los niños y niñas que asisten allí en caso de emergencias médicas o que requieran la intervención temprana de los trabajadores no profesionales de la salud.

Con el mismo objetivo, se replicará el curso en la sede vecinal del barrio San Miguel, ubicada en calle José María Rey y Moreno, el cual estará destinado a integrantes y coordinadores de la Liga Barrial de Fútbol, teniendo el cuenta el riesgo posible de que cada niño, adolescente, joven y adulto se encuentra expuesto cuando practican un deporte de contacto y de cierta exigencia física.

Siguiendo con el cronograma estipulado, el lunes 3 de agosto se capacitarán los agentes municipales de la Dirección de Personal, área dependiente de la Secretaría de Hacienda. Será en el Bingo Municipal con horario a confirmar.

Finalmente, el miércoles 4 de agosto se llevará a cabo el cierre del curso con la realización de prácticas y técnicas de intervención, utilizando un muñeco del tamaño del cuerpo humano, del que participarán todos los vecinos, referentes de clubes y empleados municipales que concluyeron con la primera etapa de la capacitación.

Esta segunda etapa se realizará también en el Bingo Municipal de 18 a 20 horas, lugar donde también se efectuará la entrega de certificados para todos los presentes.

Es importante destacar que los cursos son dictados por personal altamente capacitado de la Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn. Tales actividades son el inicio de un recorrido de formación e intervención junto con los distintos actores sociales que diariamente trabajan con un número importante de vecinos de nuestra ciudad en pos del bienestar de los ciudadanos y de la integración a través del deporte.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17