



El auto de los turistas quedó varado en la Península Valdés. Cuando volvieron a buscarlo, hallaron señales de intento de robo. Dos personas que se movilizaban en una camioneta oficial estarían involucradas.
La camioneta tiene el logotipo en su puerta del Área Natural Protegida de la Península Valdés. Los ocupantes de la camioneta oficial fueron sorprendidos intentando sustraer elementos del vehículo averiado. Entre los objetos, habrían intentado robar la batería.
OTRAS NOTICIAS:
Los turistas notaron que el capot estaba forzado y la puerta abierta. La actitud sospechosa fue reforzada por la fuga de los involucrados. No intentaron ayudar ni justificaron su presencia en el lugar.
Al encontrarlos en esa situación, los sospechosos escaparon raudamente, consolidándo la hipótesis del intento de robo.
Los turistas denunciaron el caso ante las autoridades correspondientes. La investigación se centra en identificar a los ocupantes de la camioneta. Las pruebas apuntan a un claro intento de robo.
Tras conocerse las imágenes, un trabajador de la zona dijo: "Miren, esta situación me tocó muy de cerca. Ayer salí a repartir borregos ahí en la sección de Valdés. Este auto había despistado sobre el mediodía, lo vi toda la tarde, estuve viendo que ese auto estaba parado ahí".
OTRAS NOTICIAS:
"A última hora, a las seis o seis y media de la tarde, pasé por última vez, estaba el auto ahí. A pocos kilómetros de cruzar el auto, vi un auto blanco que me saludó e iba hacia la dirección de este auto que estaba despistado en la ruta y seguramente que cuando llegaron al lugar del despiste, se encontraron con que les habían abierto el capot y estaban robándole la batería a este matrimonio".
"Mi hermano venía detrás mío, en la camioneta con el carro y personal de la estancia que vieron la camioneta de los guardafaunas parada ahí en el auto rojo al cual estarían robando cuando vieron a mi hermano movieron la camioneta y salieron hacia dirección de la costa. Se ve que cuando mi hermano pasó, se volvieron para atrás y se pusieron a "desmantelar" el auto. Pero ya hay denuncias de este tipo, lo que no los habían agarrado nunca "con las manos en la masa"".



