CONDENAN A POLICÍAS POR HACER ASADO E INCENDIAR DEPÓSITO DE MOTOS

El caso que conmocionó a Córdoba en 2018 tuvo su fallo. Tres policías fueron condenados por provocar un incendio. El siniestro generó pérdidas millonarias.

Policiales11/12/2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Incendio en depósito de motos
Incendio en depósito de motos

El dramático incendio ocurrió el 15 de octubre de 2018 en la Comisaría 27° del barrio Marechal, Córdoba. Tres policías intentaron hacer un asado, pero el fuego descontrolado terminó incendiando un depósito de motocicletas.

Se quemaron 79 motos, algunas valuadas en hasta cinco millones de pesos. El siniestro generó pérdidas millonarias y afectó a decenas de personas.

OTRAS NOTICIAS:

Guillermo FrancosFRANCOS DESCARTA SESIONES EXTRAORDINARIAS EN DICIEMBRE

Los agentes Johana Estefanía Marchisio, Lucas Sebastián Bazán y Miguel Ángel Bellesi fueron imputados tras el incidente. La resolución judicial llegó este lunes, más de seis años después.

La Justicia declaró culpables a los tres policías y los condenó a penas de prisión en suspenso. También quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante un año.

OTRAS NOTICIAS:

Juicio a Torres OtarolaEL FISCAL PIDE PRISIÓN EFECTIVA PARA CECILIA TORRES OTAROLA

El juez Juan Manuel Ugarte, vocal de la Cámara Octava del Crimen, dictaminó un resarcimiento económico. Los afectados recibirán alrededor de 38 millones de pesos.

“La negligencia de los efectivos causó pérdidas irreparables”, afirmó el juez Ugarte durante la lectura del fallo.

OTRAS NOTICIAS:

Presentación del mundial 2030ARGENTINA SERÁ SEDE DE LA COPA MUNDIAL 2030

Las motos quemadas tenían un valor estimado entre uno y cinco millones de pesos, según la evaluación oficial. Algunas unidades costaban hasta 850 mil pesos, según informes.

Bellesi y Bazán acordaron un juicio abreviado y aceptaron su responsabilidad. En cambio, Marchisio enfrentó un debate abierto y fue igualmente condenada.

OTRAS NOTICIAS:

Festejo de fin de año terminó en tragediaFIESTA DE FIN DE AÑO TERMINÓ A LOS GOLPES Y UN HERIDO GRAVE

El Estado provincial también fue señalado en la sentencia. Deberá pagar el monto establecido junto con los policías condenados.

Los damnificados esperaron años para recibir justicia y ahora aguardan la ejecución del fallo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17