

ATAQUES AÉREOS SACUDEN LA CAPITAL DE YEMEN
Estados Unidos lanzó en las últimas horas, una serie de ataques contra instalaciones hutíes en Saná, intensificando el conflicto en la región.
Actualidad01/01/2025

Una serie de ataques aéreos impactaron Saná, la capital de Yemen, este martes. Los objetivos incluyeron instalaciones militares bajo control hutí, según reportó la televisión al-Masirah.
Entre los blancos afectados estuvieron el edificio del Ministerio de Defensa y un complejo de fabricación de municiones. Los potentes impactos sacudieron la ciudad, causando daños en viviendas cercanas.
OTRAS NOTICIAS:
Ambulancias acudieron a las zonas afectadas, mientras fuerzas hutíes acordonaron los lugares. Se cree que decenas de combatientes estaban presentes durante los ataques, aunque no se brindaron detalles sobre las bajas.
Los ataques ocurrieron tras la autoría hutí de ataques nocturnos contra Israel y el portaaviones USS Harry Truman. La escalada aumentó las tensiones en el mar Rojo y el golfo de Adén.
OTRAS NOTICIAS:
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó los bombardeos. "Destruimos instalaciones clave para operaciones hutíes, incluidos radares y misiles," declararon en un comunicado.
Estas ofensivas buscan neutralizar amenazas hutíes contra buques mercantes y aliados regionales. Estados Unidos intensifica su presencia militar para proteger la navegación en la región.
OTRAS NOTICIAS:
Desde noviembre, los hutíes lanzaron ataques regulares contra Israel, expresando solidaridad con Gaza. Esto ha derivado en una respuesta constante por parte de la coalición liderada por Estados Unidos.



