


Una encuesta de Poliarquía Consultores, una de las firmas más influyentes dentro del círculo rojo, reveló que el gobierno de Javier Milei gozaba de una buena percepción social y electoral antes de la crisis por la criptomoneda $Libra. Sin embargo, el mismo informe advierte que la tormenta política desatada podría afectar seriamente la imagen presidencial y su capacidad de gestión.
El estudio, titulado “Antes de la tormenta: crédito social alto y una mirada macro favorable sobre la situación del país”, fue realizado en los días previos al escándalo, pero sus conclusiones quedaron desactualizadas rápidamente, ya que Milei enfrentó en cuestión de horas la crisis política más grave de su mandato.
OTRAS NOTICIAS:
Según la encuesta, hasta el viernes pasado el Gobierno mostraba signos de consolidación, con altos niveles de apoyo y una mejora en la percepción de la economía. Entre los datos más relevantes:
🔹 45% de los votantes afirmaba que apoyaría candidatos oficialistas.
🔹 36% de intención de voto para La Libertad Avanza (LLA), sin cambios respecto a enero.
🔹 El kirchnerismo subía al 16%, mientras que el PRO caía al 9%.
🔹 LLA superaba al kirchnerismo en Buenos Aires, aunque dentro del margen de error.
La encuestadora destacaba que la percepción económica y política iba en ascenso, con un índice de optimismo ciudadano en alza y mejoras en el consumo y la economía personal.
No obstante, el informe también advertía sobre los “excesos” del Presidente y el impacto negativo que generaba su nerviosismo en los mercados. En este sentido, Poliarquía cerraba su análisis con una frase premonitoria: "Los manjares están servidos, pero no logramos saber si el principal comensal los comerá a gusto o pateará la mesa".
Pocas horas después, Milei pateó la mesa con la polémica por $Libra, provocando una crisis de confianza en su liderazgo.
OTRAS NOTICIAS:
El informe de Poliarquía deja en claro que, hasta antes del escándalo, Milei contaba con un respaldo sólido. Sin embargo, el impacto del escándalo cripto podría modificar esa tendencia, especialmente en sectores como el empresariado, los mercados y el electorado independiente.
Desde la consultora sugieren que en las próximas semanas se medirá el verdadero alcance de esta crisis y si afectará el respaldo electoral del Presidente.
OTRAS NOTICIAS:
Si bien Milei sigue liderando las encuestas, los próximos sondeos podrían reflejar un descenso en su imagen positiva y un cambio en la confianza de los votantes, lo que pondría a prueba su estrategia política y económica.
El Criptogate surge en un momento en el que la administración libertaria buscaba consolidarse en la opinión pública, con el foco puesto en la aprobación de sus reformas en el Congreso y la estabilización económica.
OTRAS NOTICIAS:
Ahora, el desafío de Milei será superar la crisis sin que su imagen sufra un deterioro irreversible. De lo contrario, la ventaja que mostraba en los sondeos podría desvanecerse rápidamente, generando un nuevo escenario político de mayor fragilidad para el oficialismo.







