

NUEVO COTEJO DE ADN EN EL CASO LOAN PEÑA
La Justicia ordena analizar una toalla hallada en una escuela abandonada para dilucidar la desaparición del niño de 5 años Loan Danilo Peña.
Policiales22/02/2025

La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde junio de 2024, avanza con una nueva medida. Apenas 48 horas después de su ausencia, la Justicia volvió a poner la lupa sobre una pequeña toalla encontrada en una escuela abandonada.


Aunque un análisis previo de ADN en la prenda resultó negativo, ahora se cotejará nuevamente utilizando el perfil genético reconstruido de Loan.
Los investigadores señalan que la toalla presenta una mancha de sangre que, según el testimonio clave de la tía del menor, Laudelina Peña, pudo haber sido colocada deliberadamente en el lugar por María Victoria Caillava.
OTRAS NOTICIAS
Además, fotografías del celular de la hija de Laudelina muestran a Loan sosteniendo la misma toalla, lo que refuerza la posible conexión del objeto con el momento de la desaparición.
La urgencia por esclarecer el caso es palpable, ya que el plazo fijado por la Justicia para concluir la investigación es el próximo 19 de marzo.
OTRAS NOTICIAS
Hasta la fecha, siete personas han sido detenidas—entre familiares cercanos y otros sospechosos—incluyendo a Antonio Benítez, Laudelina Peña, Victoria Caillava, Carlos Pérez, Daniel Ramírez, Walter Maciel y Mónica Millapi, esta última bajo prisión domiciliaria en Neuquén.
Con este nuevo cotejo de ADN, las autoridades esperan confirmar o descartar la relevancia de la toalla como evidencia crucial para reconstruir el paradero de Loan. La investigación continúa en carrera contra el tiempo para aportar respuestas definitivas en un caso que ha conmocionado a la comunidad.







