
RAWSON PONE EN MARCHA SU PLANTA HORMIGONERA PARA REDUCIR COSTOS EN OBRA PÚBLICA
El municipio realizó las primeras pruebas del mixer y avanza en la instalación completa. Otro de los avances es la creación de un área de laboratorio.
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut sumó un nuevo integrante con la incorporación del Dr. Andrés Giacomone, quien asumió formalmente como Ministro del máximo órgano judicial de la provincia. La ceremonia de juramento fue presidida por la Dra. Silvia Alejandra Bustos, titular del STJ, y contó con la presencia del gobernador Ignacio Torres. La asunción marca la consolidación de la estructura completa del tribunal con sus seis miembros habilitados.
El acto tuvo lugar en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del STJ y contó con la asistencia de autoridades judiciales, legislativas y del Ejecutivo provincial. Entre los presentes estuvieron el Vicepresidente del STJ, Dr. Ricardo Napolitani, y la Ministra Camila Banfi Saavedra, además del Procurador General Jorge Miquelarena y el Defensor General Sebastián Daroca. También participaron ministros del gabinete, jueces de distintas circunscripciones y familiares del nuevo magistrado.
OTRAS NOTICIAS:
La Dra. Bustos resaltó la trayectoria de Giacomone y destacó su especialización en derecho administrativo y constitucional, disciplinas que fortalecerán la labor del tribunal. “Su incorporación representa una visión renovada y joven para nuestra corte”, sostuvo la magistrada. Además, resaltó el vínculo institucional que mantuvieron en su anterior función como Fiscal de Estado de Chubut.
El gobernador Torres valoró la designación de Giacomone y destacó el respaldo legislativo que tuvo su pliego en la Legislatura. En su discurso, ponderó el trabajo de la actual gestión judicial y remarcó la importancia de completar la integración del STJ con profesionales de prestigio.
OTRAS NOTICIAS:
Antes de prestar juramento, se leyó el Decreto N° 196 del Poder Ejecutivo y la Resolución Administrativa General Nº 12448/2025, que oficializaron su designación. Luego, en cumplimiento del artículo 9 de la Ley V Nº 174, Giacomone juró comprometiéndose a desempeñar su cargo con fidelidad y a respetar las Constituciones y Leyes nacionales y provinciales.
Con 43 años, Giacomone es abogado y escribano egresado de la Universidad Católica Argentina y cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Austral. Además, realizó una especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad de Bologna, Italia, consolidando su perfil académico.
OTRAS NOTICIAS:
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut, con la incorporación de Giacomone, alcanza su composición completa con seis miembros, tal como lo establece la Constitución Provincial. La Corte ahora se encuentra plenamente operativa para abordar los casos de mayor relevancia en la provincia.
El acto contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito judicial nacional. El Presidente del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, Dr. José Sappa, y ministros de otras provincias participaron del evento. Diputados provinciales, ministros y secretarios del Ejecutivo también se hicieron presentes.
OTRAS NOTICIAS:
En su discurso, Giacomone agradeció la confianza depositada en su nombramiento y expresó su compromiso con una justicia más eficiente, transparente y cercana a la ciudadanía. Su incorporación refuerza la estructura del STJ en un momento de intensa actividad judicial en la provincia.
El Superior Tribunal tiene desafíos importantes en materia de administración de justicia y acceso a los derechos ciudadanos. Con la asunción de Giacomone, se busca consolidar un tribunal más ágil y moderno, capaz de dar respuestas efectivas a la sociedad.
OTRAS NOTICIAS:
La jornada concluyó con un reconocimiento a la trayectoria del nuevo Ministro y un llamado a seguir fortaleciendo el sistema judicial de Chubut. El STJ inicia una nueva etapa con la expectativa de mayor dinamismo y eficiencia en su funcionamiento.
El municipio realizó las primeras pruebas del mixer y avanza en la instalación completa. Otro de los avances es la creación de un área de laboratorio.
Los usuarios pueden recuperar su saldo hasta el 16 de mayo en la Municipalidad. La titular del área de Rentas municipal, Paola Gómez, explicó los detalles.
El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico avanzará en acuerdos internacionales para la gestión ambiental y foresto-industrial.
El Concejo Deliberante de Trelew avanza en la agenda legislativa con dictámenes clave y la incorporación de ciudadanos a la sesión de abril.
Este lunes, se inauguró una plazoleta en su honor en el barrio donde vivía. "Su memoria nos une y nos fortalece", expresaron familiares y vecinos.
El director de Tránsito de Trelew, Elvio González, se refirió a la investigación sobre la emisión de licencias de conducir y el impacto en los contribuyentes.
Más de 25.000 personas participaron del evento en la Plaza Central donde se sortearon 23 millones de pesos en premios y se entregaron bienes a 20 instituciones.
El mercado se instalará en la exfábrica de San Lorenzo, cuya entrega está programada para los primeros días de abril. Por lo que se podría inaugurar en julio.
La falta de planificación y prevención vuelve a dejar ciudades bajo el agua. Es necesario replantear el crecimiento de las ciudades en la Patagonia.
El 23 de marzo vence el plazo para acceder a la moratoria previsional, el régimen que permite jubilarse sin contar con los 30 años de aportes obligatorios.
El mercado se instalará en la exfábrica de San Lorenzo, cuya entrega está programada para los primeros días de abril. Por lo que se podría inaugurar en julio.
Más de 25.000 personas participaron del evento en la Plaza Central donde se sortearon 23 millones de pesos en premios y se entregaron bienes a 20 instituciones.
Este lunes, se inauguró una plazoleta en su honor en el barrio donde vivía. "Su memoria nos une y nos fortalece", expresaron familiares y vecinos.