SACAR EFECTIVO DEL CAJERO PODRÍA COSTAR HASTA $5.000

Los clientes de varias entidades bancarias enfrentarán aumentos en las comisiones que cobran por operar, mantener productos o simplemente usar el cajero.

ActualidadREDACCIÓNREDACCIÓN
Cajero
Cajero

Desde el 1° de mayo, los clientes de varias entidades bancarias deberán enfrentar un nuevo ajuste en las comisiones que cobran los bancos por operar, mantener productos o simplemente extraer dinero en efectivo de un cajero automático. Pese a las expectativas de desaceleración inflacionaria, entidades como Banco Provincia, Galicia y Santander notificaron en las últimas semanas aumentos significativos que afectarán tanto a clientes individuales como a profesionales y trabajadores independientes.

En el caso del Banco Provincia, se informó que la extracción de dinero en cajeros de otra entidad alcanzará los $2.280 si es dentro de la red Link y $2.640 si es en Banelco, marcando subas del 20% y 14% respectivamente. A su vez, reponer una tarjeta de débito por extravío, hurto o deterioro costará $10.000, un 33% más que el valor vigente hasta abril.

OTRAS NOTICIAS:

incendio chile“ESTAMOS EVACUANDO A 27 FAMILIAS”: ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN LA ARAUCANÍA

Por su parte, Banco Galicia aplicará subas del 22,7% en sus paquetes mensuales. El paquete más básico, “Classic Internacional”, pasará a costar $27.000 mensuales, mientras que el “Gold” ascenderá a $43.000 y el “Black” alcanzará los $70.000. Además, si bien mantener extracciones sin costo dentro de sus propios cajeros, el banco cobrará $5.000 por extraer dinero en cajeros de otras entidades, independientemente de la red.

Banco Santander, en tanto, estableció que los nuevos costos de sus paquetes oscilarán entre $9.900 y $73.900, según el tipo de cuenta. Si bien ofrece bonificaciones, estas no aplican a trabajadores o profesionales independientes, salvo que su empleador utilice el sistema de pagos del propio banco.

OTRAS NOTICIAS:

24 DE MARZO PEPE CASTROA 49 AÑOS DEL GOLPE DE 1976, RECUERDO DE UN RELATO EN PRIMERA PERSONA

Desde el sector bancario explicaron que estas modificaciones deben comunicarse con al menos 60 días de antelación, según lo establece el Banco Central, lo que generó una ola de notificaciones desde principios de marzo. También aclararon que las cuentas sueldo no tienen costos por mantenimiento ni por extracciones, pero ese beneficio rige únicamente mientras se acredite regularmente el salario.

El contexto inflacionario y la búsqueda de rentabilidad empujaron a los bancos a revisar beneficios previamente ofrecidos de manera indefinida. Muchos usuarios reclaman que las bonificaciones actuales son limitadas en el tiempo y exigen condiciones más estrictas que antes. En redes sociales, varios clientes manifestaron su malestar frente a la pérdida progresiva de beneficios que antes eran estándar.

OTRAS NOTICIAS:

Donald TrumpTRUMP IMPONE ARANCELES A PAÍSES QUE COMPREN PETRÓLEO VENEZOLANO

Este cambio de estrategia por parte del sistema financiero genera nuevas tensiones entre bancos y usuarios. Mientras los primeros defienden los ajustes como necesarios para sostener la operación, los clientes denuncian una pérdida de accesibilidad a servicios que, cada vez más, parecen exclusivos de los segmentos más altos.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17