Ebene calificó como infundado el pedido de juicio político contra Samuel Alarcón

Política03/04/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Martín Ebene
Martín Ebene

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Martín Ebene, se refirió al pedido de juicio político presentado contra el concejal Samuel Alarcón, impulsado por un grupo de seis vecinos que cuestionaron su voto favorable en la última recomposición tarifaria del transporte público. Ebene sostuvo que el planteo “no tiene mucho asidero” y deslizó que responde a conflictos internos en el espacio político del edil.

La denuncia apunta a un posible conflicto de intereses, ya que Alarcón se encuentra vinculado laboralmente con la empresa concesionaria del servicio. Sin embargo, el presidente del Concejo aclaró que el concejal “está en uso de licencia” en esa compañía y que, por lo tanto, no hay incompatibilidad manifiesta.


OTRAS NOTICIAS:

neandertalHallazgo arqueológico podría modificar la historia de los neandertales


“En todo el país hay casos donde los concejales votan sueldos propios o cuestiones que los alcanzan como ciudadanos”, señaló Ebene, y remarcó que no se puede suspender a un concejal por una nota vecinal. También consideró que el reclamo carece de antecedentes similares que hayan derivado en sanciones dentro del cuerpo legislativo local.

El expediente fue girado a la Comisión de Gobierno, que podría desestimar el pedido sin necesidad de abrir juicio político. Ebene explicó que todos los concejales integran las comisiones permanentes y que muchos de ellos, al igual que Alarcón, poseen vínculos con instituciones o actividades privadas, lo que no invalida su función legislativa.


OTRAS NOTICIAS:

distrito militar trelew_11zonRomeo: "El predio (del ex Distrito Militar) no será subastado"


“El criterio de abstención y la ética en estos casos queda en manos de cada representante”, sostuvo, y agregó que la pluralidad de intereses forma parte del sistema democrático. En ese sentido, subrayó que los concejales no deben ser imparciales, sino que representan sectores sociales específicos.

Por último, el titular del Concejo vinculó el pedido a una tensión interna dentro del propio espacio político del concejal señalado. “La representación de esa banca generó diferencias que no se resolvieron”, afirmó, y llamó a “preservar el funcionamiento institucional por encima de disputas partidarias”.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17